Dicen que Navidad y diciembre en general es una época para dar y recibir. Aparentemente eso también aplica en la Fórmula 1, pero no siempre de la forma más amable. La batalla entre Mercedes y Red Bull en 2021 alcanzó a los jefes de escudería, por lo que Christian Horner aprovechó el final de año para dar una última postura sobre la temporada.

Después de toda la polémica y las palabras que cruzó con Toto Wolff, el jefe de Red Bull aseguró que un título por bando es positivo. Sin embargo, reconoció que los reclamos y la intención de que Hamilton se llevara el título de pilotos refiere a un prestigio que no da el de constructores.

Getty Images

Eso sí, señaló que son diferentes porque en lo colectivo hay más dinero de por medio que favorece al resto del equipo. Aun así, Horner se dijo seguro de que nadie en Red Bull cambiaría el desenlace del Gran Premio de Abu Dhabi.

En el de constructores es donde está el dinero. Ahí es donde se distribuyen los ingresos que llegan al deporte en función de tu rendimiento en el Mundial. Creo que todos los empleados de nuestro equipo, y probablemente de la mayoría de los equipos, son recompensados en función de su posición en el campeonato de constructores, a diferencia del de pilotos.

Pero el prestigio del campeonato mundial de pilotos es el más importante. Ese es el que realmente quieres. Por eso significó tanto conseguirlo. No creo que haya un solo empleado dentro de nuestra empresa que hubiera cambiado el primer puesto en el de constructores por este Mundial de pilotos“, explicó Horner según Marca.

Getty Images

Red Bull y Horner, satisfechos con un 2021 histórico para Verstappen

Para echarle más limón a la herida, Horner declaró que vencer a Mercedes después de tantos de dominio representó un momento increíble para la escudería de los toros. Y es que la polémica se ha extendido tanto, que algunas figuras como Bernie Ecclestone dan por hecho que Hamilton anunciará su retiro muy pronto.

En Red Bull nos hemos sentido como si hubiéramos ganado nuestro primer título. La calidad del oponente que hemos tenido nos ha llevado probablemente más allá de lo que pensábamos que éramos capaces. Creo que lo que lo hace aún más gratificante es que durante la era híbrida, Mercedes ha sido dominante. Finalmente conseguimos producir un coche competitivo y Max lo ha guiado con sus dos manos“, sentenció Horner.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios