Después de 27 años, el argentino César Luis Menotti compartió el motivo por el cual no llamó a Hugo Sánchez durante el su estancia al frente de la Selección Mexicana, a la cual le cambió la cara después de que ésta cumpliera con la sanción de la FIFA por el escándalo de los cachirules.

Menotti dirigió a la Selección Mexicana de 1991 a 1992 y en ese lapso llevó al Tri a jugadores como Jorge Campos y Luis García. Mantuvo a Miguel España, quien había jugado en el Mundial de 1986, sin embargo, no llamó a Hugo Sánchez, quien para ese entonces vivía su última etapa en el Real Madrid.

Menotti aseguró que su objetivo era fortalecer al futbol mexicano y a sus jugadores, y Hugo no entraba en ese plan, pues estaba por arriba del nivel de los jugadores en que militaban en México.

Getty images

“Hugo Sánchez no estaba en ese momento, estaba jugando en otro lugar. Yo necesitaba entrenar, fortificar a los futbolistas mexicanos. Hugo Sánchez era una figura internacional, no se trataba de eso. Me pasó en Argentina también, cuando vine a dirigir a la Selección Argentina, el 60 o 70 por ciento de los grandes jugadores, que son amigos míos, que yo los había dirigido. Él fue uno de los más importantes, pero no el futbol mexicano. No era solamente Hugo Sánchez, había muy buenos jugadores en México”, declaró el argentino en entrevista con ESPN.

Menotti dejó al Tri en 1992, cuando Hugo Sánchez regresó a México para jugar con el América y en 1993 la Selección causó sorpresa al conseguir el subcampeonato de la Copa América de Ecuador, ante Argentina.

Actualmente, Menotti considera que México es un rival incómodo para las potencias, por lo que lo considera un protagonista del futbol mundial.

Getty images

“En el mundo del futbol hay tres escalones en las grandes confrontaciones. Son los participantes, que se conforman con sólo participar; los protagonistas y los candidatos. En Sudamérica, los candidatos eran siempre Argentina y Brasil, y por ahí Uruguay a veces, Chile y México no estaba en los protagonistas. Yo creo que México es un gran protagonista, en algunos momentos es hasta candidato”, indicó.

“Hace muchísimos años México no lo era, y hoy compite con muy buenos jugadores. Incluso, jugadores mexicanos ya son protagonistas importantes en el futbol europeo. Hoy es otra cosa”, comentó el argentino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios