La llegada de Guillermo Ochoa a la Serie A tiene encantados a aficionados e incluso a la prensa italiana. Con todo y las goleadas o derrotas que se lleva la Salernitana, el guardameta mexicano presume grandes exhibiciones bajo los 3 palos y ahora lució contra el Napoli de Hirving Lozano.
La escuadra del ‘Chucky’ se llevó una nueva ventaja para mantener el liderato de la Serie A. Con el 2-0 en el Estadio Arechi, los dirigidos por Luciano Spalleti llegaron a 50 puntos y se alejan del Milan que suma 38.
Pero si algo llamó la atención en esta jornada, fue el encuentro entre Ochoa y Lozano. Aunque hace unas semanas estuvieron compartiendo vestidor con México en el Mundial de Qatar 2022, ahora se enfrentaron en medio de una crisis de la Salernitana que incluyó el despido y recontratación de su DT.
Las atajadas de Ochoa contra el Napoli del ‘Chucky’
A pesar de que el Napoli dominó a la Salernitana casi con facilidad, no reflejaron la ventaja en el marcador tan pronto. El equipo de Memo Ochoa logró mantener el cero hasta el final del primer tiempo y como ya es costumbre, pudo ser peor sin el portero mexicano.
Una de las primeras atajadas clave llegó al minuto 20. Los napolitanos cobraron un tiro de esquina y el remate de Victor Osimhen iba con dirección a gol; sin embargo, Ochoa estuvo ahí para rechazar el balón y luego quedárselo para alejar el peligro durante un momento.
Y si bien es cierto que Guillermo Ochoa tiene reflejos felinos, también comete errores que cuestan caro. Uno se presentó al minuto 33, cuando el mismo Osimhen venció al arquero en su poste. La buena noticia para la Salernitana fue que hubo offside y el gol se anuló.
Giovanni Di Lorenzo firmó el 1-0 antes del descanso y regresando a la cancha, Osimhen incrementó la ventaja; no obstante, Guillermo Ochoa siguió haciendo de las suyas para evitar otra goleada para la Salernitana.
Más adelante, Paco Memo lució otra de las intervenciones que lo caracteriza. Y sí, el mexicano le arrebató ooootro gol a Osimhen al sacar un cabezazo prácticamente de la línea y muy cerca de su poste.