Podrán pasar 100 años, la Selección Mexicana podrá jugar miles y miles de partidos peor hay un momento en la historia del equipo que jamás se va a olvidar… y parece que tampoco dejará de doler. Hace 6 años México era eliminado del Mundial de Brasil 2014 por una ‘artimaña’ de Arjen Robben, hoy futbolista del Groningen, y es que es imposible dejar en el pasado el #NoEraPenal, por lo que aunque ya han pasado algunos años, seguimos con ese momento en la mente.

Hace 6 años México se estaba enfrentando a Holanda en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, un partido que se sabía desde antes que iba a ser muy complicado pero que sorprendentemente lo estaba llevando muy bien la Selección Mexicana.

Getty Images

Con Miguel el ‘Piojo’ Herrera en el banquillo y un Guillermo Ochoa en ‘Modo Dios’ en aquel mundial, México tenía la difícil tarea de vencer a Holanda para llegar al famoso quinto partido, hecho que se pudo haber logrado de no ser por Arjen Robben y el famoso #NoEraPenal

La Selección Mexicana comenzó ganando con un gol de Giovani Dos Santos, mismo que abrió la esperanza de todo el país. Si bien Wesley Sneijder lo empató al minuto 87, se sabía por como se estaba llevando el partido que México podía ganarlo en tiempos extras… eso si no hubiera pasado lo siguiente.

Al minuto 90+3, a segundos del final, Arjen Robben se aventó un clavadazo que fue marcado como penal. Si bien los jugadores de la Selección Mexicana  reclamaron con todo y argumentaron que #NoEraPenal, el silbante no hizo caso y lo marco, siendo Huntelaar quien marcó el 2-1 y con ellos quedamos fuera de Brasil 2014.

Hoy, a 6 años del mítico #NoEraPenal, seguimos sufriendo y preguntándonos ‘por qué no implementaron el VAR desde antes’, ya que si se hubiera revisado la jugada, no marcaban ese penal. La afición mexicana sabe muy bien esto y lo recuerda en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios