El Estadio Azteca fue el escenario perfecto para el suceso histórico del futbol mexicano. La luz de la luna cobijó a los valientes que se atrevieron a ilusionarse y lanzarse al Coloso de Santa Úrsula, conscientes o no de los antecedentes recientes y viejos para apoyar a Cruz Azul, que en medio de la turbulencia por la crisis institucional, se metió a otra final.
Con Santos ya había cuentas pendientes, luego de que los laguneros ganaran el campeonato del Clausura 2008, con un golazo de Daniel Ludueña en el Estadio Corona, que por cierto ya ni existe.
De aquel partido, sólo permanecen en Cruz Azul el inamovible y eterno ‘Cata’ Domínguez, así como el ‘Conejo’ Pérez, quien al igual que en 2008 no le tocó jugar. Óscar fue suplente hace 13 años y para este año ya está retirado, aunque permanece en el equipo como entrenador de porteros.
Al menos desde las últimas dos décadas, la afición de Cruz Azul ha vivido arropado por el manto de los memes, entre lágrimas, burlas, escándalos y falsas ilusiones. Y cuando los memes fueron sus aliados en partidos, por ejemplo, contra el América, llegaron esas malditas cruazuleadas.
Pero ahora es diferente, pues esos memes que tanto golpearon a la afición celeste, ahora son el arma principal para burlarse de toda la Liga MX y sus alrededores hasta nuevo aviso.
Los memes de Cruz Azul campeón
Irle al Cruz Azul arruinó mi vida… ¡Y solo tengo 31 años! pic.twitter.com/w2EVqeG02q
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) May 31, 2021