Hoy ha nacido un nuevo enemigo para México y su nombre es Kalidou Koulibaly. ¿Cuál fue su delito? Esto es simple, pues sobre su espalda, o mejor dicho, sobre su espinilla izquierda recae el peso de echar a perder el debut del “Chucky” Lozano con el Napoli.

El mexicano debutó en la Serie A al ingresar en el segundo tiempo por el capitán Lorenzo Insigne. Durante sus 45 minutos le tocó ver el 3-0, obra de Cristiano Ronaldo a 28 minutos de final.

En ese lapso, el mexicano convirtió su primer gol en la Serie A y puso el 3-2 en ese momento y la hazaña se había gestado con el empate 3-3 gracias al gol de Giovanni Di Lorenzo a los 81 minutos. Es decir, en 15 minutos, Napoli se había repuesto de la sacudida en Turín y esto tenía tintes de hazaña.

Pero no, tenía que aparecer Kalidou Koulibaly para echar todo abajo con un autogolazo al ángulo en tiempo de compensación. El defensa senegalés no pudo cortar un centro que parecía ser de rutina, midió mal la bola y en lugar de rechazarla con el botín, le metió toda la espinilla izquierda para regalarle el triunfo a la Juventus “del serresiete”.

Koulibaly tiene 28 años y antes de llegar al Napoli jugó con el Metz de Francia y luego con el Genk de Bélgica. Con el equipo napolitano cumple su sexta temporada y cuenta con un total de 10 goles.

En realidad es un buen defensa central, no por ello lleva tanto tiempo con el equipo italiano. En la Serie A ha dado de qué hablar por su solidez en la zaga y por que ha sido víctima de racismo, y ante la Juve no fue el mejor de sus días como los memes lo demuestran.

Liberen a los memes

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios