Lo que necesitas saber:
Tres de los jugadores en este listado son miembros del Salón de la Fama
Una de las principales intenciones del Draft de NFL, es darle a los equipos menos favorecidos la oportunidad de elegir al mejor jugador colegial y al equipo campeón, uno no tan bueno… pa’ que todo esté parejo.
Peeeeeeeero, no siempre se cumple la idea central del Draft porque los que terminan siendo elegidos primero, acaban siendo un verdadero fiasco y siguen dejando a los equipos hundidos en la mediocridad.
Ojo, algunos de los primeros picks de Draft sí son auténticas leyendas de la NFL, pero realmente son contados y la mayoría terminaron estrellados entre lo que esperaba de ellos y lo que realmente entregaron.
Los mejores jugadores elegidos en la última ronda de Draft de NFL
También encontramos a la contraparte de los jugadores elegidos en la primera ronda o con las mejores selecciones, porque cuando llega la tercera ronda del Draft tenemos a los jugadores colegiales de los que no se espera mucho.
Y en la historia de la NFL, hay jugadores más legendarios que fueron elegidos en tercera ronda que como primer pick global de Draft y acá conocemos a algunos de ellos.
Tom Brady, el GOAT
Empezamos fuerte y es que, no puedes no mencionar de primero al mejor jugador ene la historia de la NFL. Fue de los últimos picks en el Draft del 2000, o sea, eligieron a 198 antes que él; lo metemos en esta lista porque técnicamente fue elegido en la sexta ronda, pero es el GOAT.
A pesar de su alta selección en el Draft, se fue ganando un lugar por la lesión de Bledsoe y no volvería a la banca, todo lo contrario, llevó a Patriots a ganar seis Super Bowls y se convirtió en la cabra.
Bo Jackson, de corredores y legendarios
En 1987, fue elegido con el pick 187 global y seguramente esperaban que rifara, pero no a la magnitud que lo hizo con los Raiders de Oakland.
Aquellos Raiders eran de lo mejor en la NFL y Bo Jackson llegó a ser casi la cerecita del pastel, porque no solo fue un corredor legendario, también un Salón de la Fama… con todo y que fue elegido en la tercera ronda del Draft.
Shannon Sharpe
Su carrera ya terminó, pero estamos hablando de un legendario jugador que se desempeñaba como ala cerrada. Los Broncos lo eligieron con el pick 192 en 1990 y seguramente muchos equipos se dieron de topes al no haberlo drafteado antes.
En el top 5 histórico de NFL en yardas recibidas, pases de anotación y recepciones. El primer ala cerrada en llegar a las 10 mil y tres veces campeón del Super Bowl; una carrera legendaria para alguien de tercera ronda en el Draft.
Brock Purdy, el Mr. Irrelevant del Draft de NFL
El único de esta lista que fue elegido no solo en la séptima ronda, sino que fue el último pick global de todo el Draft de NFL, a ese último jugador elegido se le conoce como “Mr. Irrelevant”.
Peeeero, Brock Purdy pasó de llevar ese mote a debutar venciendo a Tom Brady y en a penas dos años, ya le podemos contar más victorias de playoffs que a los Cowboys y más apariciones en Super Bowl que a la mitad de equipos en la liga.
Julian Edelman
Posiblemente no sea el receptor más espectacular ni nada de eso, pero era cumplidor como pocos y es tan importante, que sin una de sus atrapadas, Tom Brady habría perdido un anillo de los siete que tiene.
Seleccionado con el pick 232 en 2007, Julian Edelman supo ser paciente a que su momento llegará y obviamente tuvo la fortuna de tener a alguien como Brady como mariscal, que hizo más fácil su estatus de jugadorazo.
Isiah Pacheco
Tenemos que hablar de este corredor, que aunque lleva dos años en la NFL, también ya podemos sumarle dos títulos de Super Bowl… así de impresionante es su historia.
Fue elegido como el pick 251 de los Chiefs en 2022 y aunque Kansas tenía corredor, Isiah Pacheco fue ganándose su lugar partido a partido hasta ser el titular de un equipo legendario.