Lo que necesitas que saber:
El récord global es a favor de los Packers con 66 victorias, 58 derrotas y 3 empates
Un 22 de octubre de 1961 comenzó un partido que se convertiría en una de las rivalidades más grandes de la historia en NFL. Packers y Vikings jugaron en esa fecha por primera vez.
Más de 100 partidos después, estos dos equipos no se quieren nada y sus aficiones menos, a pesar de haber compartido jugadores legendarios como Brett Favre.
Y como todo buen partido entre equipos que se ven con odio jarocho, existen unos cuantos capítulos que forjaron esta enemistad entre Green Bay Packers y Minnesota Vikings.
Los momentos de la rivalidad entre Packers y Vikings
¿Por qué hablamos de este partido? La respuesta está en el encuentro de la semana 4, el primero de dos juegos divisionales y que se llevará a acabo en Lambeau Field.
La primera paternidad
Packers ya era un equipo de tradición cuando tuvieron su primer partido contra Vikings y eran dirigidos por Vince Lombardi, sí, el mismo personaje que le dio el nombre al trofeo del Super Bowl.
Bueno, la cosa no empezó para nada bien en Minnesota, pues de los primeros diez encuentros, solo ganaron uno. Marcando así la primera paternidad a favor de los quesitos.
Eric Guliford, el héroe desconocido en la remontada increíble
Si hablamos de receptores de Vikings de élite, posiblemente lleguen a la mente Stefon Diggs, Randy Moss o el mismísimo Justin Jefferson… pero, seguro nadie mencionará Eric Guliford.
Peeeeeero, este receptor es uno de los primeros héroes en este clásico entre Packers y Vikings. Corría el año de 1993 y Minnesota perdía 13 a 12 con menos de dos minutos y sin tiempos fuera.
Jim McMahon empezó la ofensiva en su propia yarda 19. Completó unos cuantos pases que acercaron a su equipo a la hazaña, pero el pase a Eric Guliford de 45 yardas, los puso a seis segundos y en zona de gol de campo.
Finalmente, lograron el gol de campo y los Vikings remontaron un partido increíble ante Packers. Eric Guliford fue el héroe por esa recepción, que de hecho, fue la única que hizo con el equipo en dos años.
Al Michaels y la famosa frase en uno de los partidos más emocionantes
Esto no fue una remontada, sino un final que no cualquiera aguantaría por lo emocionante que estuvo. Fue partido de lunes por la noche del 6 de noviembre del 2000.
Encuentro empatado a 20 puntos, ya era el tiempo extra y Brett Favre se alocó a lanzar un pase profundo que Cris Dishman, esquinero de Vikings, desvió con la mano.
Aquí es donde viene lo emocionante, porque ese desvío de ovoide cayó justamente en Antonio Freeman, receptor de Packers, que sabrá dios cómo lo atrapó cuando el jugador de Green Bay estaba en el suelo.
Lo atrapó y como nadie de los Vikings lo había tocado, la jugada siguió para llevar el balón hasta zona de anotación. Victoria de Packers y Al Michaels, uno de los comentaristas, debutó su famosa frase: “He did what?“.
Randy Moss se ganó todo el odio de los Packers y lo amaron más en Vikings
Ya les mencionamos que son más de 100 partidos entre estos dos equipos, pero solo dos de ellos se han dado en playoffs. Uno de ellos es muy recordado por un incidente con Randy Moss.
Uno de los receptores más legendarios de la NFL y que en 2005 fue a Lambeau Filed tuvo una noche increíble. Su segundo touchdown sentenció la victoria para Minnesota.
Pero, lo que nos trae acá fue el festejo tras la anotación. Randy Moss simuló bajarse los pantalones y bailó con el poste del gol de campo. A Packers les enfureció esto y Vikings amaron esto.
La remontada de Vikings que no fue y que catapultó a los Packers
Vikings vs Packers fue el evento central de la jornada dominical el 24 de octubre de 2010. Brett Favre tuvo una noche de pesadilla con tres intercepciones y aun así, tuvo en sus manos el remontar el juego.
En una de las últimas jugadas, Percy Harvin atrapó un balón en la zona de anotación, que significaba otra remontada para Minnesota. Solo que se revisó la jugada y no fue TD.
Brett Favre se lesionó el tobillo y los Vikings no fueron lo mismo esa temporada, al punto en el siguiente juego contra Packers, fue un trámite para Aaron Rodgers.
Esa segunda derrota sentención las posibilidades de los Vikings y lanzó a Aaron -Rodgers directamente al Super Bowl para vencer a los Steelers, además de cimentar su leyenda.