La Selección Mexicana encara sus últimos dos compromisos del año frente a Argentina en un par de encuentros en suelo sudamericano. Si bien no contará con elementos del calibre como Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, la albiceleste es una de esas selecciones que se dan el lujo de conformar al menos tres equipos competitivos debido a su amplia producción de jugadores y exportación a todo el mundo.
El único Lionel en este equipo argentino es el técnico Scaloni, quien juntó a un equipo sumamente respetable a tal grado que uno de sus jugadores vale más que toda la Selección Mexicana que ha convocado Ricardo Ferretti y ese jugador es el delantero Paulo Dybala.
Como él hay al menos otros cuatro elementos que le puedan provocar serios dolores de cabeza para la Selección de Ferretti, quien después de estos amistosos le entregará la estafeta a Gerardo Martino.
Paulo Dybala
Está valuado en 110 millones de euros, tiene 25 años y desde 215 juega para la Juventus. Es zurdo y por manejar ese perfil ha sido comparado con Lionel Messi, con quien, sin embargo, no ha hecho una buena comunión con la albiceleste.
Con la Juve ha convertido 74 goles y por increíble que parezca, Dybala no ha hecho goles con la Selección Argentina.
Lautaro Martínez
Aguas con este morro de 21 años valuado en 25 millones. Va de titular en el primer partido y juega con el Inter de Milán a partir de esta temporada y ya marcó gol con la Selección Mayor, con la cual apenas ha disputado tres partidos.
Antes de dar el salto a Europa, fue figura de Racing como delantero central, por lo que dará lata a los zagueros mexicanos.
Mauro Icardi
Según la alienación que adelantó Scaloni, este delantero no iniciará el primer juego. Icardi se formó con el Barcelona, aunque nunca debutó como blaugrana en el primer equipo. Tiene 25 años y está valuado en 95 millones de euros. Su primer equipo fue la Sampdoria y desde 2013 ha militado con el Inter de Milán, con el que ha conseguido 117 goles.
Al igual que Dybala, nunca ha hecho goles con la Selección absoluta de Argentina y queremos que se quede así contra el Tri.
Nicolás Otamendi
No todos los cracks de Argentina son delanteros. Otamendi es defensa y juega en el Manchester City. A sus 30 años ya es un jugador experimentado y está cotizado en 35 millones de euros.
Antes de llegar al City, este zaguero jugó para Vélez Sarsfield, Porto, Atlético Mineiro y Valencia. Será un hueso duro de roer para los atacantes mexicanos, aunque tampoco será titular en el primer partido.
Erik Lamela
También le tocará banca en el primer partido, pero aguas si entra en el segundo tiempo. En su trayectoria ha compartido cancha con monstruos como Francesco Totti, en la Roma. Su primer equipo fue River Plate y desde 2013 es delantero del Tottenham, con el que ha hecho 29 goles.
A sus 26 años está valuado en 20 millones de euros, la mitad de lo que vale Hirving Lozano (40 millones) y es un jugador de características similares a las de Darío Benedetto.