Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad debido a un paro respiratorio, dejando una conmoción mundial por haber sido uno de los futbolistas más grandes de la historia, sin importar la época que se viviera en el deporte. Jugadas, frases y muchas cosas que quedarán en la memoria de todos.

La figura de Maradona fue, es y será siempre ENORME. Por eso dejó huella en todos los lados a los que fue. Lo hizo en el mundo de la música en donde hasta logró compartir escenario con Freddie Mercury y también motivó que se escribieran muchas canciones en su honor.

Foto: Getty Images

Es por eso que el legado de Maradona no se quedará sólo en la cancha. En los diferentes escenarios en los que se presentó dejó frases que quedarán marcadas para siempre.

Las frases más grandes de Maradona

La pelota no se mancha. Esta es quizá la frase que más se recuerda de Maradona. Lo hizo en un homenaje a La Bombonera, el estadio de Boca Juniors en 2001 y se refirió a los errores que había cometido en su vida hasta ese momento.

Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan. Lo dijo en referencia al gol a Inglaterra que ha sido conocido desde siempre como la ‘Mano de Dios’.

Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este. Maradona nunca dejó de soñar. Esto lo dijo cuando apenas tenía 12 años y lo mejor de todo, es que logró cumplir todos sus sueños.

Me cortaron las piernas. Ciando se dio a conocer la convocatoria del Mundial de 1994 y no estaba Diego Armando Maradona, su reacción fue épica y muy dolorosa.

Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de futbol. Maradona era consciente de su grandeza pero aún así se consideraba un “simple” jugador de futbol y no DIOS, como muchos lo nombraron, lo siguen y lo seguirán nombrando.

Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana. El estilo de Diego Armando Maradona era único y frases como esta lo mantendrán en la memoria de todos siempre.

¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado cocaína?. Maradona nunca tuvo problema en reconocer el problema que tenía y también aceptó que de no tenerlo, otra historia hubiera tenido.

La camiseta número 10 será siempre mía. El ‘Pelusa’ nunca mintió. La ’10’ siempre será de él, más allá de Lionel Messi y quien pueda llevar ese número en la espalda, él será recordado

Messi no tiene personalidad para ser líder. Fue un fiel admirador de Lionel Messi pero también fue un duro crítico de la ‘Pulga’. Así lo dejó ver con estas palabras ante los cuestionamientos de Leo y su liderazgo en la Selección de Argentina.

Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio. Siempre fue un amante del futbol en todos los sentidos y aún en plena pandemia, Maradona no dejó de hablar de la esencia del mismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios