Lo que necesitas saber:
Estos agentes libres pueden hacer que algunos equipos tomen rumbo de playoffs y las franquicias que dejan, ponerlas a la deriva
Arranca los preparativos para la campaña 2024 de la NFL y uno de los aspectos importantes en la temporada baja es la agencia libre. Hay varios jugadores muy interesantes en el mercado.
Nos centraremos en los 12 nombres más interesantes y que podrían cambiar la realidad de varios equipos, en una de esas, hasta los hacen contendientes por el título.
Eso sí, el que sean agentes libres no significa que vayan a cambiar de equipo sí o sí, porque existen diferentes maneras de que estos jugadores se mantengan en sus actuales equipos… con etiquetas de jugador franquicia, extensión en sus contratos de novato o renovación de tratos.
Aunque de esta docena varios ya encontraron acomodo en un nuevo equipo y los demás siguen negociando, aunque el tiempo se les acaba.
Los 12 mejores agentes libres y el mejor equipo para ellos
Aquí pondremos el panorama de los 25 jugadores que están en la agencia libre y analizamos el mejor posible destino para ellos, ya sea quedarse en su equipo o elegir un mejor destino.
Chris Jones, tackle defensivo
Son pocos los jugadores que brillan a lo grande en esa posición y uno de ellos es Chris Jones. Posiblemente sea el Patrick Mahomes de la defensiva de Chiefs y era uno de los agentes libres más deseados para la NFL 2024.
Peeeeeeeeeero, Kansas City llegó a un acuerdo con él por los próximos cinco años con 95 millones de dólares garantizados, así que, aquellos equipos que querían seducirlo tendrán que guardar sus millones.
Kirk Cousins, ¿adiós a los Vikings?
Tiene 35 años y se perdió gran parte de la campaña 2023 por lesión, pero todavía le quedan un buen par de temporadas en los emparrillados en el primer nivel de la NFL.
Y ya que no entró en los planes de los Vikings para la siguiente temporada, los Atlanta Falcons aparecieron con una oferta de 4 años, así que lo veremos de regreso en los emparrillados.
Christian Wilkins, otro tackle defensivo para los agentes libres
Los Dolphins cometieron un error cuando no firmaron al tackle con una extensión de contrato o con una etiqueta de jugador franquicia. Una decisión e la que seguramente en Miami ya se arrepienten porque los Raiders ya le ofrecieron un contrato por los próximo 4 años y $110 millones con $84,75 millones garantizados.
El sin sentido de Giants con Saquon Barkley
Giants perdió, a propósito, a su mejor jugador en ofensiva y no parecen estar arrepentidos. No le quisieron dar el dinero que pedía y dejan a Saquon Barkley como el agente libre de la NFL más atractivo.
¿Por qué es un error? Sencillo, no hay mejor corredor que él disponible en la agencia libre o Draft, así que, un turbo mega tache para la franquicia neoyorquina.
Error que las Philadelphia Eagles aprovecharon para firmarlo por tres años y a cambio de 37,75 millones de dólares.
Xavier McKinney, otro error que cometen los Giants
No sabemos cuál es el plan de los Giants para 2024, pero si perder a tu mejor arma ofensiva es algo criticable; que en el mismo mercado dejes libre a uno de tus mejores hombres en defensiva… eso es un auténtico harakiri.
Xavier McKinney fue una de las pocas cosas rescatables la temporada pasada en el Big Blue, que de Big ya no le queda nada, ahora el futuro del ofensivo está con los Green Bay Packers, al menos por cuatro años y con $68 millones de dólares de por medio.
Josh Jacobs, tiene que rendir y puede ser su última oportunidad
Fue líder corredor hace unos años, pero eso no te asegura que tengas una larga carrera en la NFL. Su nivel ha ido bajando después de dominar en su posición y busca redimirse.
Son varios los equipos que necesitan un corredor y uno de ellos es Green Bay que no perdió el tiempo para firmar a Josh Jacobs.
Russell Wilson… ¿se acabó su tiempo o tendrá una nueva oportunidad?
En Broncos no lo hizo mal, por momentos tuvo mejores números que Patrick Mahomes en la temporada, pero el fracaso de Denver pegó más que su buen rendimiento.
Lo cortaron porque ya no lo querían y anda en busca de una nueva chamba para demostrar que todavía tiene lo necesario para ser de la élite. Varios equipos necesitan experiencia para su puesto de QB, aunque los Pittsburgh Steelers se madrugaron a todos y firmaron a Russell para la siguiente temporada.
Baker Mayfield, uno de los agentes libres de NFL que no lo sea tanto
Tampa Bay logró grandes cosas al confiar en Baker Mayfield y ante todo pronostico, los llevó a playoffs. No le colocaron etiqueta de jugador franquicia, pero puede que el arreglo llegue más temprano que tarde.
El 13 es la fecha límite para que los Buccaneers puedan firmarlo, porque si no lo hacen podrían meterse en un broncón. Hay pocos agentes libres de NFL con calidad en la posición de mariscal de campo.
Calvin Ridley, un increíble receptor
Después de una ausencia de la NFL, Calvin Ridley regresó a lo grande con los Jaguars, pero está probando el ser agente libre y es un arma peligrosa para cualquier defensiva.
Son muchos los equipos que necesitan un receptor abierto de calidad y Ridley lo es. Chiefs es uno de los equipos que podrían sumarlo a sus filas y por fin, tener peligro de largo yardaje en sus arsenal, aunque tendrán que ganarle la puja a los New England Patriots que también andan interesados.
Chase Young, un peligro ambulante
Tuvo un increíble comienzo con Commanders hasta que una lesión terminó su gran momento. Regresó, pero Washington se cansó de esperar a su recuperación al 100%.
Los mandaron a 49ers para reencontrarse con Nick Bosa, pero no logró tener tan buenas actuaciones como se esperaba y en San Francisco ya no es requerido, pero eso no significa que sea un gran jugador para cualquier equipo que lo busque.
Derrick Henry, el King de los agentes libres de NFL
Los Titans ya están mirando al futuro, pero sin su rey. Derrick Henry pasó de ser el único corredor a alternar en la temporada 2023 y eso significaba que se estaba preparando su salida.
Algunos rumores indican que los Ravens sería su destino y el solo hecho de imaginar ese ataque terrestre entre Lamar Jackson y Derrick Henry, es como un sueño.
Aunque, los Titans todavía pueden convencerlo de no ser de los agentes libres de NFL, pero tendrán que sacar la cartera y a ver si eso les conviene en el tope salarial.