Lo que necesitas saber:
Megan Rapinoe falló uno de los tres penales que tienen a Estados Unidos fuera del Mundial Femenil
Los finales perfectos no siempre se dan. El Mundial de Austria y Nueva Zelanda era el último para una de las jugadoras más importantes, sino es que la más importante, en la generación actual, por los caminos que abrió a favor del futbol femenil, y por su propia historia, la cual nació en Redding, California, un área arrasada por la violencia y las drogas. Puedes conocer más de la historia de Megan Rapinoe en la página 48 de nuestra revista gratuita, la cual puedes descargar aquí. Sin embargo, el futbol tenía escrito un final con mucho menos glamour.
La historia perfecta para Rapinoe habría sido ganando la final del Mundial, en cambio, Megan falló uno de los tres penales ante Suecia en los Octavos de Final y Estados Unidos quedó fuera de la Copa del Mundo. Rapinoe ejecutó el cuarto penal para su selección y lo voló. El quinto fue ejecutado por Sofía Smith, quien también lo mandó por arriba del travesaño, mientras Kelley O’Hara mandó un disparo al poste en muerte súbita.
El futbol le jugó una broma cruel a Rapinoe
Cuando Rapinoe falló el penal, dibujó una cara de incredulidad, bajó la cabeza y luego dibujó una sonrisa que la acompañó hasta la media cancha, donde la esperaban sus compañeras. El futbol le jugó una mala broma a la estrella de Estados Unidos.
“Fue una broma cruel, por eso tenía esa sonrisa e mi rostro”, indicó Rapinoe después del partido, el cual terminó sin goles en el tiempo regular. “Fue un momento de como, ‘tienes que estar bromeando. ¿Voy a fallar el penalti?’ Sinceramente, no puedo recordar la última vez que fallé un penalti. Hacía mucho tiempo que no lo hacía en un partido. Es un poco de humor negro, fallar el penal al final de este juego”, indicó Megan Rapinoe.
Rapinoe se retira del futbol tras la eliminación de Estados Unidos
Rapinoe pone fin de esta manera a su carrera como futbolista después de una Copa del Mundo complicada para Estados Unidos, que enfrentó a tres selecciones europeas de manera consecutiva en medio de un proceso de un cambio generacional.
“Me siento muy afortunada y agradecida de jugar tanto tiempo y de haber estado en tantos equipos exitosos, y de ser parte de una generación muy especial que ha hecho tanto dentro y fuera del campo. Sería difícil sentirse decepcionada de cualquier forma”.
Obviamente, está la decepción inmediata de quedar fuera del torneo, pero estoy bien. Me ha encantado cada parte de mi carrera. Lo extrañaré hasta la muerte, pero también se siente como el momento adecuado”, comentó una de las mejores jugadoras del futbol femenil en toda la historia.