Aún no termina la temporada y el Barcelona ya está pensando en los fichajes de la siguiente campaña. Se habla de que Robert Lewandowski ya está casi amarrado como uno de los traspasos, pero el conjunto culé también plantea un intercambio con el Arsenal.
De inicio, Xavi Hernández y toda la directiva del Barcelona esperan darle un pequeño giro a la zona defensiva del equipo, por lo que ya están moviendo fichas para comenzar a ofrecer jugadores a cambio de otros y tienen un defensor entre ojos.
Gabriel, joven defensor brasileño del Arsenal, es uno de los que tienen en mente para reforzar la zona de la defensa central en el Barcelona. Para la siguiente temporada, Xavi espera tener una zaga totalmente renovada entre salidas, llegadas y posibles retiros.
Actualmente Eric García, Clement Lenglet, Ronald Araujo, Oscar Mingueza, Gerard Piqué y Samuel Umtiti son los que conforman la sección de defensas centrales en el Barcelona, pero no todos seguirían, algunos los tendrían como moneda de cambio y otros han amagado con irse.
Ronald Araujo, Eric García y Oscar Mingueza son los que se quedarían dentro de la plantilla del Barcelona. Gerard Piqué ha amagado con un retiro, pero es una incertidumbre porque se desconoce si realmente se va o no, pero cuentan con él. Lenglet y Samuel Umtiti estarían por salir del club.
El intercambio que buscaría el Barcelona con el Arsenal
Xavi Hernández ya tiene más o menos conformado su defensa para la siguiente temporada, pero busca reforzar aún más la zaga, es por eso que busca a Gabriel del Arsenal. Además de los jugadores que quieren que se queden, podemos sumar a Andreas Christensen que llegará gratis.
Pero sin tanto presupuesto para gastar en fichajes y buscando reducir la masa salarial, el Barcelona estaría dispuesto a enviar unos cuantos jugadores al Arsenal a cambio de Gabriel. Tres en total serían los futbolistas que se vestirían de gunners.
De acuerdo con Diario Sport, el Barcelona estaría dispuesto a darle al Arsenal a Memphis Depay, el portero Neto y a Riqui Puig para llevarse a Gabriel a sus filas. Sólo falta lo que diga el conjunto inglés para ver si se puede hacer o no el intercambio.