Parece ser que los deportistas mexicanos se pusieron de acuerdo para cerrar con todo su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues ya cayó la tercera medalla de oro del día y esta vez fue gracias a Josué López y Luis Molina en dobles de Pelota Vasca, donde vencieron a Estados Unidos y de momento, nos ayudaron a recuperar el tercer lugar del medallero. ¡Enhorabuena!

La Pelota Vasca recién comenzó sus actividades este día donde los mexicanos ya están haciendo de las suyas. Estados Unidos como bien sabemos, lleva dominando el medallero durante casi toda la competencia y al ser los favoritos en cada certamen vencerlos iba a ser un gran reto pero la dupla mexicana consiguió la proeza.

Josué López y Luis Molina llegaron a la cancha con la firme esperanza de dar un gran papel y de poner la bandera de México en lo más alto y haciendo gala de su habilidad y destreza, se impusieron ante una muy complicada pareja norteamericana que los llevó al límite.

Dieron golpes certeros, se movieron muy bien por toda la cancha, aprovecharon la falta de concentración de los rivales para marcar sus puntos, y tras un emocionante encuentro de Pelota Vasca y demostrar que son los mejores, la medalla de oro llegaría para México siendo esta la número 32 de la competencia.

Hace un rato, vimos a Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández que se colgaron la medalla de oro número 30 para la Delegación Mexicana en Frontón y Kenia Lechuga puso la 31 en el medallero para México pero en remos cortos, por lo que pese a que el día recién comienza, las alegrías no han faltado para nuestra delegación.

México suma ya en total 32 medallas de oro hasta este momento más 28 de plata y 54 de bronce, por lo que superamos momentáneamente a Canadá, quien se apoderó del tercer lugar general la noche de este viernes pero que ahora ha bajado un sitio gracias a Josué López y Luis Molina. ¡Tremendo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios