¡El Scratch du Oro, más dorado que nunca! La Selección de Brasil varonil conquistó la medalla de oro en el futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras vencer 2-1 a su similar de España. Con un penal fallado y el rosario en la mano durante un buen rato, los sudamericanos lograron salirse con la suya.

De la mano de figuras como Dani Alves que reforzaron el plantel, la Canarinha no mostró un futbol espectacular en todo el partido, pero sí suficiente para ganar en tiempos extra. Matheus Cunha y Mikel Oyarzabal marcaron los goles en tiempo regular y la prórroga se resolvió en los pies de Malcom.

Agencia Mexsport

Los goles del tiempo regular

La salida de Unai Simón en jugada a balón parado y un contacto con Matheus Cunha provocó la primera intervención del VAR. Después de la revisión, el árbitro central consideró que el choque era argumento suficiente para señalar el penal y Richarlison tomó el balón.

Sin embargo, el también delantero del Everton desperdició la oportunidad de abrir el marcador. Su disparo fue muy potente, pero no tuvo buen destino y terminó en las tribunas del inmueble.

Agencia Mexsport

Afortunadamente para la Canarinha, consiguieron el golpe anímico positivo en el cierre de la primera mitad. Los errores también han sido parte de los Juegos Olímpicos y en esta ocasión, la responsabilidad cayó en los españoles.

La falta de comunicación entre sus defensores provocó que Matheus Cunha se quedara con el balón en el área y después de un bote, venció a Simón con un derechazo. Por supuesto, Dani Alves se llevó el mérito en la jugada al rescatar el esférico casi perdido.

España respondió en el segundo tiempo

Pero para poner emoción al encuentro, tenía que llegar el empate de España. Luego de varias desconcentraciones en la línea defensiva y postes que los salvaron, los europeos lograron responder en el marcador al minuto 60.

La combinación entre Bryan Gil y Carlos Soler derivó en el gol de Mikel Oyarzabal. El mediocampista apareció por el costado izquierdo del área brasileña y mandó la pelota al fondo de la red con una potente volea.

Malcom marcó diferencia en tiempos extra

El gol que marcó la diferencia y valió la medalla de oro para Brasil en los Juegos Olímpicos, nació en los pies de Malcom. Lo que comenzó con un tiro de esquina a favor de los españoles, desencadenó una demostración espectacular de contraataque.

El mediocampista se escapó por la banda izquierda hasta quedar frente a frente con Unai Simón y lo venció con un tiro de zurda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios