Los y las atletas mexicanas no dejan de dar la cara por el país a pesar de la falta de apoyo de la Conade (y la pésima gestión de Ana Guevara). Ahora fue el equipo femenil de tiro con arco compuesto… ¡medalla de oro para México!
Así mero, el equipo femenil de tiro con arco compuesto se llevó la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad. Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero se colgaron el oro derrotando de forma espectacular a la tercia de las siempre favoritas Corea del Sur.
¡Medalla de oro para México en tiro con arco!
La noche de este viernes 19 de mayo (tiempo de CDMX), el equipo mexicano femenil se enfrentó a Corea del Sur, equipo que no es descabellado calificar como una potencia en tiro con arco.
Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero tenían que tirar casi perfecto y así lo hicieron. Con parciales de 56-58, 56-57, 58-57 y 56-57 para un total de 226-230 (tirando puros nueves y dieces, por cierto), México se impuso a Corea del Sur en la batalla por la medalla de oro en tiro con arco compuesto.
No me dejes mentir, checa con tus propios ojos el enfrentamiento por la medalla de oro donde México despachó a Corea del Sur.
Una medalla nada fácil de conseguir
A pesar de que tiraron puros nueves y dieces, las arqueras mexicanas mostraron humildad tras la victroria, ya que no consideran que fue un triunfo sencillo. Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero dieron algunas palabras a Claro Sports tras ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.
“Es mi primera vez estando en una final y con una compañía como estas grandes arqueras”
Ana Sofía Hernández
“Creo que no fue fácil, Corea es un equipo increíble y sabíamos que teníamos que tirar bien para poderles ganar”.
Andrea Becerra
“La verdad es nuestra primera temporada como equipo juntas y pues vamos por más primeros lugares”.
Dafne Quintero
Sumado a este triunfo, los equipos varoniles se colgaron medallas de plata y bronce en la Copa del Mundo. Además, es la segunda medalla de oro para México en Tiro con Arco Femenil en menos de dos meses en una Copa del Mundo.