Con la adopción de la suspensión ‘pull rod’ que sólo utilizó Ferrari la pasada temporada, McLaren presentó su nuevo modelo, con el que Checo Pérez y Jenson Button buscarán conquistar el campeonato de Formula 1.
Fue en la sede de Woking, donde esta mañana, el equipo McLaren presentó su nuevo monoplaza, el MP4-28 con el que de la mano de Jenson Button y Sergio Pérez buscarán el campeonato de la próxima temporada de la F1.
Y aunque visualmente el nuevo bólido no presenta muchos cambios con respecto al utilizado la temporada pasada, este nuevo monoplaza cuenta con diversos cambios técnicos, donde destaca la incorporación de la suspensión ‘pull rod’ utilizada sólo por Ferrari la temporada pasada, así como la modificación en la tapa superior del donde parece quedar hueco para montar el doble DRS pasivo.
Y si Jenson Button dijo que éste es “el coche que mejor han hecho” los ingenieros de McLaren. Checo Pérez se dijo feliz de presentarse con su nuevo equipo para la próxima temproada. “Para mí, éste es un gran día. Estoy increíblemente orgulloso de ser un piloto de Vodafone McLaren Mercedes. He estado trabajando duro con mi nuevo equipo para tener todo listo para el inicio de la temporada 2013 y ha sido un viaje increíble para conocer esta increíble organización”.
Mientras que, sobre el nuevo MP4-28, opinó: “Aunque he estado compitiendo en la Fórmula 1 desde hace dos temporadas, todos los coches de carreras son diferentes y siempre lleva un poco de tiempo para adaptarse. En primer lugar, voy a tener que entender las diferentes características del coche, en segundo lugar, voy a aprender a trabajar mejor con mis ingenieros para hacer el traje el coche de mi estilo de conducción personal. Va a ser un viaje interesante y emocionante”, comentó.
La primer sesión de entrenamiento oficial que tendrán JensonButton y Checo Pérez con el MP4-28 será el próximo martes, con miras al inicio de la temporada 2013 de Fórmula 1 que arranca el próximo 15 de Marzo con el Grand Prix de Australia.