La crisis del coronavirus tendrá importantes consecuencias económicas para el futbol mundial y desde hace varias semanas los clubes han optado por rebajar los sueldos mientras que dura la pausa en los torneos, pero también moverá las cifras en el mercado de transferencias.

Se prevé que los equipos hagan pocos movimientos en el siguiente mercado y que los valores estratosféricos por las transferencias bajen considerablemente, a tal punto que Kylian Mbappé, objeto de deseo del Real Madrid, baje hasta los 40 millones de euros.

Al menos esa es la cifra que maneja el eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit a quien replica Mundo Deportivo: “Mbappé pasará a costar 40 millones después de todo esto. Ese será su precio mañana y no los 200 que costaba”, indicó el columnista.

Getty Images

“Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubo que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto”, argumenta.

De acuerdo con El País, durante el año 2019 se realizaron un total de 18 mil transferencias, las cuales quedaron registradas ante la FIFA, lo que provocó un movimiento de seis mil 740 millones de euros.

El dinero es miedoso y habrá una ralentización y un mercado más controlado. No creo que vaya a haber grandes inversiones, aunque siempre habrá alguien que pueda hacerlas”, comentó el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín.

Getty Images

Asimismo se crea una dudosa expectativa respecto a los salarios de los jugadores que terminan contrato en este verano, ya sea porque quedan como agentes libres o por el final del préstamo, por lo que la FIFA estaría dispuesta a recorrer el mercado de fichajes y se especula que éste podría permanecer abierto hasta el mes de diciembre para sanar la economía del futbol a nivel mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios