¿Para qué desgastar físicamente a Lionel Messi si cuentas con Kilyan Mbappé? Estos son los lujos que se da el PSG con su plantel en el futbol de Francia, al cual ha dominado a base de billetazos, y en el torneo de Copa se dio un festín (7-0) ante el modesto US Pays de Cassel que no es de Segunda o Tercera División, sino que pertenece a la Sexta categoría.
El equipo de Sexta División no metió ni las manos
El equipo fue fundado en 2018 y llegó hasta los dieciseisavos de final de la Copa después de apelar una sanción por un hecho de violencia en un partido de este torneo y que en principio tenía descalificado a este club. Tras apelar la sanción y salirse con la suya, superó en la ronda anterior al Wasquehal de la Segunda División, en tanda de penales.
Sin embargo, la suerte se le terminó en los dieciseisavos de final, al encontrarse con el PSG, que para este duelo no contó con Lionel Messi, pero el equipo parisino aún así se manchó con su oponente con la simple presencia de Mbappé y Neymar.
Mbappé y sus cinco goles
A Mbappé poco le importó la división de su oponente y se despachó con cinco goles en este encuentro, tres de ellos en el primer tiempo (minutos 29, 34 y 40), y dos más en el complemento (minuto 56 y 79), y además marcaron un gol Neymar (33’) y Carlos Soler (64’).
La goleada 7-0 maquilló algo la posesión de balón para el pobre Pays de Cassel, pues tuvo que sacar desde medio campo hasta en ocho ocasiones, siete por los goles recibidos y para poner en marcha el segundo tiempo. De esta manera, el Pays de Cassel obtuvo el 41% de posesión de balón.
Eso sí, el modesto equipo de la Sexta División se llevó un buen premio económico, pues llenó su estadio hasta los pasillos.