El PSG libró de último minuto al Metz, gracias a un doblete de Achram Hakimi, quien marcó en tiempo agregado y con ello evitó el empate del equipo parisino, que no contó con la presencia del argentino Lionel Messi, quien causó baja debido a una lesión en la rodilla.
Hakimi marcó el primer gol del juego a los cinco minutos, pero el Metz encontró el empate al 39’ y el resultado prevaleció hasta al 95’, por lo que PSG mantiene el paso perfecto, aunque su estilo no termina de convencer.
En ese intento por recuperar la ventaja, Kilyan Mbappé estuvo cerca de encender la polémica al intentar un golazo en una acción de Fair Play a ocho minutos del final.
¿Qué hizo Mbappé?
Mbappé recibió un balón por parte de Neymar para que el francés regresara el esférico, sin embargo casi marca un golazo con un disparo bombeado mientras el portero del Metz, Alexandre Oukidja, quien tuvo que retroceder a su arco y lanzarse para evitar el golazo (minuto 7:30 del video).
De inmediato, tanto el portero como otros jugadores reclamaron a Mbappé, quien rechazó los comentarios de sus oponentes.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que Mbappé fue a festejarle directamente a Oukidja el gol de último minuto de Hakimi, por lo que el guardameta fue a buscar al delantero francés entre el tumulto de jugadores del PSG que festejaban el gol, sin embargo Neymar salió en defensa del francés con un empujón que mandó al guardameta al suelo.
📹😳 Oukidja, portero del @Metz, correteó a Mbappé tras la celebración del francés en su cara por el gol del @PSG_inside pic.twitter.com/czYXAYKG13
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 22, 2021
PSG, líder indiscutido
Con todo y todo, el PSG es líder indiscutible de la Ligue 1 con 21 puntos en siete partidos, y una ventaja de más de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor, Marsella, que tiene un partido pendiente.