¡Ya les tocaba! La Jornada 10 del torneo Guard1anes 2021 será histórica para Mazatlán Femenil, ya que por primera vez en su historia, jugará un partido con afición en el estadio Kraken.
El club nació a mediados de 2020, cuando la pandemia ya impedía asistir a eventos masivos. Poco a poco, equipos como Necaxa, Santos y por supuesto los Cañoneros, abrieron sus puertas pero sólo a los conjuntos varoniles.
Por estas dos razones, el compromiso del jueves 11 de marzo contra las Centellas del Necaxa será muy especial. Además de encontrarse con su afición por primera vez, Mazatlán será el primer equipo femenil que abra las puertas de su estadio desde que comenzó la crisis sanitaria.
Para cerrar el #DíaInternacionalDeLaMujer como se debe, les traigo un notición.
¡Tendremos afición en nuestros partidos de local !
Nos vemos en el Kraken el próximo jueves.#ARREbatando ⚓️ pic.twitter.com/wZLwc7D5hi
— Mazatlán Femenil (@MazatlanFem) March 9, 2021
Los boletos estarán a la venta a partir del martes 9 de marzo y tendrán precios diferentes: los abonados del club podrán adquirir entradas por 25 pesos y las del público en general costarán 50 pesos. El balón rodará a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.
La decisión está en manos de los clubes
Además de lo que significará el juego para el club, Mazatlán Femenil se convertirá en el primer equipo de la Liga MX Femenil que se reencuentra con su afición.
Esta Liga no cuenta con aficionados en sus estadios o instalaciones desde el 14 de marzo de 2020, cuando Pumas recibió a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario ante más de 20 mil personas.
Mariana Gutiérrez, directora de la Liga, explicó en entrevista con Sopitas.com que el organismo sentó las mismas medidas que para las escuadras femeniles: una vez que su estado se encuentre en semáforo amarillo, se puede presentar el plan de protocolos de reapertura.
Con base en esto, los mismos conjuntos que ya abrieron sus estadios en la Liga MX pueden hacer lo mismo en el Máximo Circuito Femenil.
¿Qué hizo la Liga MX Femenil para no sucumbir ante la pandemia?