La NFL podría tener en sus filas muy pronto a un embajador mexicano y su nombre es Máximo González, quien juega con los Borregos el Tec de Monterrey. El linebacker será el primer representante azteca en participar en el Programa Internacional de Jugadores de la NFL.
Con este programa, en el que fueron incluidos otros seis jugadores, Máximo, de 25 años de edad, podrá entrenar a partir del mes de marzo bajo la supervisión de cazatalentos de la NFL y buscar un contrato como agente libre o ser elegido para ser parte del equipo de prácticas de alguna de las franquicias.
El resto de compañeros entrenarán con jugadores veteranos de la NFL, junto con prospectos del Draft bajo las órdenes del entrenador de corredores, Earnest Byner; el de línea defensiva, Paul Dunn, y el de apoyadores, Pepper Johnson; así como el de receptores Larry Kirksey.
¡Muchas felicidades Máximo González! 🏈
El linebacker será el 1er mexicano 🇲🇽 que participará en el Programa Internacional de Jugadores de la NFL y tendrá la oportunidad de ganarse un lugar con un equipo de la liga. #NFLMX
📸Máximo Avance / Mario Castillo pic.twitter.com/jaVWdQP0IG
— NFL México (@nflmx) 20 de diciembre de 2018
¿Quién es Máximo González?
El mexicano que buscará suerte en el Programa de Jugadores Internacionales de la NFL fue elegido como el Jugador Más Valioso en el Mundial Universitario que se celebró en China y en el cual el equipo mexicano se coronó por tercera ocasión,
Es considerado el mejor linebacker del país y llegó como fichaje estrella con los Borregos Salvajes después de jugar cinco temporadas con las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
¿Quiénes son los otros seis elegidos?
Los compañeros-rivales de Máximo provienen de otros cinco países: David Bada, Moubarak Djeri y Jakob Johnson de Alemania; Valentine Holmes, de Australia; Dural Neto, de Brasil y Christian Wade, de Inglaterra.
Esta será la primera ocasión en la que este programa cuenta con representantes de México y Brasil.