Lo que necesitas saber:
Max Verstappen se coronó campeón de la F1 sin necesidad de correr el Gran Premio de Qatar con la Sprint Race fue suficiente.
Max Verstappen solamente necesitaba tres puntos para asegurar su tricampeonato y consiguió siete al finalizar en el segundo lugar de la Sprint Race, sin la necesidad correr el Gran Premio de Qatar. El neerlandés es el primer piloto en coronarse campeón con los puntos de la Sprint Race.
‘Mad Max’ arrancó desde el tercer lugar en la Sprint Race de Qatar, detrás de Oscar Piastri y Lando Norris. Durante la sprint shootout, Max sufrió con los límites de pista, por eso no pudo quedarse con la Pole Position como es su costumbre.
La arrancada no fue fácil para Max
En la arrancada de la Sprint Race, Max cayó del tercero al quinto lugar, hasta parecía que el resto de los pilotos querían retrasar todo lo posible la coronación del neerlandés, sin embargo, él solo estaba en busca de tres puntos, así que, con el segundo lugar fue más que suficiente.
Aunque la carrera era corta, en tan solo cuatro vueltas hubo dos abandonos, Liam Lawson se retiro la de Sprint, seguido de Logan Sargeant que no ha logrado tener buenos resultados en esta temporada, aunque con todo y eso, parece que su lugar en Williams está más que seguro.
Abandono de Checo ayudó a Max Verstappen
Checo Pérez abandono la Sprint después de un choque con Esteban Ocon, hasta cuando no son compañeros le sigue poniendo el pie al mexicano. Checo estaba en la pelea de la Sprint cuando el Alpine lo mandó a la grava y lo dejó sin puntos, algo que pone en riesgo el subcampeonato del mexicano.
Con la salida de Checo del Circuito Lusail, el campeonato de Max fue más que un hecho, ya que su compañero era el único que podía retrasar su coronación, más no impedir, su campeonato.
Oscar Piastri ganó antes que Lando Norris
En su primera temporada y en su cuarta Sprint Race, Oscar Piastri consiguió su primera victoria, es verdad, no es en un Gran Premio, pero Lando Norris no ha logrado ni una victoria así en sus años con McLaren, así que podemos decir que ya fue superado por el ‘novato’.
De aquí en adelante la pelea en la F1 solo será por los segundos lugares en ambos campeonatos, Checo Pérez tendrá que asegurar el subcampeonato en el campeonato de pilotos, mientras que, Mercedes y Ferrari buscarán hacer lo propio con el de constructores.