Lo que necesitas saber:
En la primera vuelta de GP de Silverstone 2021, Max Verstappen impactó a toda velocidad en los muros de seguridad.
Max Verstappen consiguió su primer Campeonato de Pilotos en la temporada 2021 de la Fórmula 1, sin embargo, en aquel año también sufrió un fuerte accidente con Lewis Hamilton que le dejó varias algunas secuelas en su visión con las que ha tenido que luchar desde entonces.
Fue el propio Max quien habló por primera vez de lo que sufrió después de aquel choque que lo mandó a toda velocidad a los muros de seguridad. Hamilton se llevó una penalización de 10 segundos por dejarlo fuera de pista.
¿Cómo fue el accidente de Max Verstappen en Silverstone 2021?
En el 2021, Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron un batalla por el Campeonato. Hubo varios momentos de tensión y uno de esos fue en el Gran Premio de Gran Bretaña. En la primera vuelta, Hamilton golpeó la llanta trasera de Verstappen, acción que mandó al neerlandés directo al muro.
El accidente terminó en el abandono del neerlandés y el triunfo de Lewis, con todo y la penalización de 10 segundos que recibió por el incidente. El siete veces campeón del mundo, aseguró que el hizo una salida mejor que la de Max y que al final un choque es lo que necesitan las carreras.
“Creo que hice una mejor salida, pero aún así se las arregló para quedarse fuera en la primera curva. Pensé que me iba a adelantar un poco más entrando en las curvas 3-4-5, así que giré hacia él y salimos por la salida de la curva 7. Al final, chocamos. Eso es lo que pasa a veces en las carreras, eso es lo que el automovilismo requiere a veces“
El doloroso accidente de Max en Silverstone
El golpe fue tan duro que Max tardó varios minutos en salir del auto, incluso se escuchó muy adolorido por la radio. El cuerpo médico se lo llevó en ambulancia, pero desde las tribunas se le pudo ver muy desorientado. Regresó a las pistas, aparentemente bien para correr en Hungría.
Aquella temporada derrotó a Hamilton en la última carrera del calendario y se coronó campeón por primera vez en su historia, sin embargo, lograrlo no fue nada fácil, no solo por su rival, también porque comenzó a sufrir problemas en la visión después de Silverstone.
Max Verstappen y sus problemas de visión
Desde Silverstone 2021, Max Verstappen comenzó a sufrir de visión borrosa sobretodo en aquellas pistas con gran diferencia de altitud o aquellas en las que hay carteles publicitarios a lo largo de la pista, problemas con los que ha tenido que vivir y adaptarse para seguir corriendo.
“Desde mi accidente en Silverstone, sufrí problemas de visión, especialmente en circuitos con mucha diferencia de altitud y cuando había muchos carteles publicitarios a lo largo de la pista” dijo Max sobre sus problemas.
Max habló por primera vez de esos problemas, cuando reveló que una de sus victorias más importantes fue en Austin 2021. Explicó que en dicha carrera considero seriamente en apagar el auto y abandonar la carrera, ya que todo era tan borroso que no podía ver.
“Así que en Austin no solo estaba luchando contra Lewis, sino también contra imágenes borrosas. Era como conducir una lancha motora a 300 kilómetros por hora” contó Verstappen.
Lo único que lo hizo mantenerse en la pista fue concentrarse en la pelea con Hamilton, en ganar y en sobreponerse a sus problemas en la visión: “Nunca había contado esto antes, pero fue tan malo durante varias vueltas que me planteé seriamente detener el coche. Lo único que me ayudó fue concentrarme en mi respiración mientras Lewis me respiraba en la nuca”.
Max ha tenido que sobreponerse a esos problemas para conquistar sus campeonatos del 2022 y 2023. Con todo y su visión borrosa se ha mantenido por varios años como el piloto más ganador de la parrilla, un logró que destaca todavía mas después de su testimonio.