Lo que necesitas saber:
Helmut Marko afirmó que Max Verstappen y Gianpiero Lambiase tienen una relación positiva
Aunque Max Verstappen dominó a placer el Gran Premio de Bélgica, el piloto neerlandés tuvo un fin de semana intenso con su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, con quien intercambió reclamos, sugeridas y algo más, sobre todo en la carrera y en la sesión de calificación, lo cual dio de qué hablar después de una carrera con pocas emociones, sobre todo a partir de la segunda mitad.
La relación entre Verstappen y Lambiase es positiva, a pesar de lo que se dicen por el ‘team radio’ y que esta comunicación pudiera interpretarse como algo agresiva. Ambos trabajan juntos de 2015, por lo tanto saben cómo actúa el otro, y por lo mismo, en Red Bull se han tomado con humor los ‘conflictos’ entre el piloto y el ingeniero ítalo-británico, entre ellos Helmut Marko.
Contexto sobre Max Verstappen y Gianpiero Lambiase
Durante la Q2 del viernes, Max Verstappen estuvo al borde de la eliminación, por lo cual reclamó fuerte a Lambiase por el tipo de estrategia. “Debimos haber empujado por dos vueltas, como dije”, indicó el piloto y aunque en un principio Lambiase intentó calmarlo, Verstappen respondió aún con mayor fuerza. “Fue una ejecución de mierda”, y fue entonces cuando el ingeniero se dejó escuchar.
“¡Dime qué quieres hacer en la Q3 y lo haremos. Hazlo. Juegos de neumáticos, combustible, plan de ejecución!”, comentó.
El domingo, el día de la carrera, Verstappen preguntó por la estrategia que estaba siguiendo Checo, pero Lambiase se negó a entregarle esa información y en la parte final de la carrera el ingeniero le pidió bajar el ritmo debido a que la degradación de los neumáticos era mayor a la pronosticada, sin embargo Max sugirió abrir la brecha con Checo y hacer una parada en pits para buscar el récord de la vuelta más rápida. “Usa la cabeza”, dijo Lambiase, y a Max le rechazaron la entrada a pits.
Helmut Marko se ríe del ‘team radio’ de Max Verstappen
Helmut Marko, el asesor de la escudería Red Bull, se tomó todo esto con humor, y es que tenia motivos para estar feliz, luego de que sus pilotos hicieran el 1-2, pero garantizó que tanto Verstappen como Lambiase llevan una relación sana, simplemente son dos personas con temperamento.
“Podrían pasar dos días juntos en una isla en el Mediterráneo. Mi teléfono está encendido en caso de que se agrave y estaré allí como mediador. Ellos operan a un nivel muy alto y se respetan mutuamente. GP (Gianpiero Lambiase) tiene raíces italianas y Max también es muy temperamental“, dijo de acuerdo con Racing News.
“Conocemos los antecedentes y luego se vuelve aún más divertido, pero desafortunadamente no puedo revelar todo. Max tiene sus propias ideas, como hacer una parada adicional y asegurar la vuelta más rápida. Pero no valía la pena correr ese riesgo”, indicó Marko.
Helmut, además, consideró que además de Checo Pérez, ningún otro piloto podría superar a Verstappen a bordo del RB19, salvo Fernando Alonso, aunque tendría complicaciones serias.