Lo que necesitas saber:

Checo subió dos lugares en parrilla de salida, tras la doble descalificación de Haas.

Cada que ha Checo Pérez le va mal en carrera o clasificación le llueven, mejor dicho le granizan las críticas y después de quedar eliminado en la Q1 no fue la excepción. Aunque está vez salió Max Verstappen a defenderlo y confirmar que el problema es el RB20 y no los pilotos.

Y ojo, que para que Max diga eso, el problema debe ser grave. Desde que Red Bull salió al Circuito de Monte Carlo sufrió y gacho con el auto, que si la configuración, que si el balance, que si las curvas, bueno, hasta con los muros.

Max Verstappen y Checo Pérez han sido compañeros en Red Bull desde el 2021
Max Verstappen y Checo Pérez han sido compañeros en Red Bull desde el 2021

Max Verstappen no esperaba llegar tan lejos en la Clasificación

Los problemas de Red Bull son graves, tanto que Max Verstappen no se veía en la Q3. E igual que Checo aseguró que han cambiado y probado de todo en el auto, pero que no han encontrado la manera de corregir el balance.

“A mí me sorprendió que pudimos competir por mucho tiempo. Lo intentamos todo con el coche en este fin de semana para encontrar un mejor balance, pero nada funcionó. Es muy difícil manejarlo” dijo Max tras la Clasificación de Mónaco.

Max es uno de los pilotos más efectivos y que incluso cuando el auto está mal, logra sacarle todo el provecho, sin embargo, está vez, no pudo pelear por la Pole como había sucedido en lo que va de la temporada, su racha se quedó en ocho poles y él con el sexto lugar en la parrilla de salida.

Si bien, no es tan al fondo de la parrilla como Checo, sí demuestra que el RB20 no es imbatible como su antecesor el RB19 y conforme pasan las carreras los rivales se hacen fuertes y los problemas aumentan.

Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco
Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco / Fotografía Desde el Paddock

Los baches, los bordillos y los cambios de inclinación nos hacen perder mucho tiempo por vuelta, ya que el auto tiene dificultades para conducir. Estas cosas no las podemos cambiar con el setup”, declaró Max antes de la qualy.

Max salió en defensa de Checo

Uno de los fuertes de Chequito suelen ser los circuitos callejeros. Por ejemplo, en Mónaco ganó en el 2022 y en el 2010 cuando estaba en GP2, sin embargo, está vez los problemas del RB20 lo dejaron fuera de la Q1, algo que para Max explica lo mal que andan en Red Bull.

“Dice mucho lo que pasó con Checo. Normalmente, él es muy bueno en los circuitos callejeros. Cuando terminamos en la P18 (P16) y la P6, eso solo demuestra una actuación desastrosa, aseguró Verstappen.

Checo registró su segundo fin de semana consecutivo sin llegar a la Q3. En Imola se quedó en la Q2 y salió desde el 11 lugar, en Mónaco, en la Q1 y aunque originalmente terminó en el puesto 18, subió al 16 gracias a una doble descalificación de Haas.

Checo Pérez en Mónaco
Checo Pérez en Mónaco / Fotografía @SChecoPerez

Sin embargo, su carrera depende de casi un milagro, pues aunque el camino es más corto a la zona de puntos, no es fácil adelantar en Mónaco. Necesitará lluvia, banderas amarillas, safety cars y hasta banderas rojas, para asegurar un lugar en zona de puntos y en el mejor de los casos, en el podio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook