Tiene apenas 18 años y se ha convertido en un verdadero ciclón en la Fórmula 1.
Se trata del piloto holandés Max Verstappen, que este domingo ha pasado a la historia como el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1 al conquistar el Gran Premio de España, en una carrera que fue una verdadera locura de principio a fin.
En la primera vuelta, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los dos pilotos de Mercedes, quedaron fuera de la competencia, cuando Rosberg se despistó y en un giro terminó por impactarse contra el bólido de Lewis Hamilton que terminó por aventar el volante.
VIDEO: El accidente entre los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/9zkQ3PIZRM
— Enrico Tornello (@EnricoTornello) 15 de mayo de 2016
La consecuencia no pudo ser mejor; con una carrera emocionante, competida y con un frenesí para Checo Pérez que terminó en la séptima posición, en tanto que Esteban Gutiérrez finalizo en décimo primer lugar, en tanto que Fernando Alonso terminó por abandonar la carrera.
Así, Max Verstappen pasará a la historia y ahora, buscará romper el récord del campeón más joven de F1, que al momento sigue perteneciendo a Sebastian Vettel, 23 años, 4 meses y 11 días, así que Verstappen, con un futuro prometedor, tiene un margen de casi cinco año para superarle. ¿lo logrará?