Ya no falta nada para comenzar la temporada 2023 de la Fórmula 1 y eso significa que todos los medios estamos busque y busque a los pilotos para conocer lo que piensan previo al arranque. Max Verstappen es uno de los más codiciados y lo último que dijo resultó muy interesante pues hasta Tom Brady salió embarrado.
Max Verstappen habló de su retiro de la Fórmula 1
Max Verstappen habló de varios temas, como la rivalidad con Mercedes, pero lo que más llamó la atención es lo que dijo sobre su futuro después de la Fórmula 1.
Sí, lo sabemos, Max Verstappen aún es muy joven, pero él no ve tan lejano su retiro como piloto. Cuando finalice su contrato con Red Bull, en 2028, tendrá 31 años y no le parece tan descabellado decirle adiós al automovilismo para entonces.
Y como te decía, hasta Tom Brady salió embarrado porque le preguntaron qué pensaba sobre la edad a la que le dijo adiós a la NFL y si él espera prolongar tanto su carrera dentro de la Fórmula 1.
“Ya he logrado todo lo que quería en la Fórmula 1. Todavía soy bastante joven, pero quiero cosas distintas en la vida. Definitivamente no sería director de algún equipo, nada relacionado con la Fórmula 1. ¿Vale la pena pasar tanto tiempo lejos de la familia y amigos persiguiendo más éxito?”, dijo, tomando como ejemplo el caso de Tom Brady y su retiro hasta los 45 años.
Su conclusión sobre los roces con Checo Pérez
En otro temas, Checo Pérez y Max Verstappen están por comenzar su tercer año juntos como equipo en Red Bull. Suena a poco tiempo para los roces que han tenido, sobre todo a raíz del Gran Premio de Brasil en 2022.
Ya nos sabemos la historia: el equipo le pidió a Verstappen que le cediera un lugar a Checo y él no quiso. Al final el mexicano se tuvo que conformar con el tercer lugar en el campeonato de pilotos por detrás de Charles Leclerc.
Es por ello que es inevitable preguntarles cuando es posible cómo va su relación de cara a la temporada 2023. Bueno, el neerlandés ya habló al respecto. Confesó el motivo de aquella situación, cómo se lleva con Checo y si aquel asunto está superado (¿será?).
A propósito de que Christian Horner dijo que él y Checo Pérez son la mejor dupla en la historia de Red Bull cuando presentaron el nuevo RB19, Max Verstappen fue cuestionado en entrevista con CNN cómo describiría el trato entre ambos y lo sucedido en Interlagos. Esto fue lo que dijo:
“Nuestra relación ha sido muy buena. Nos llevamos muy bien, creo que es importante que podamos confiar uno en el otro y trabajar juntos para sacar adelante al equipo. Somos lo suficientemente profesionales para superar esas cosas (lo de Brasil). A veces las emociones se disparan, es normal, todos estamos llenos de adrenalina después de una carrera“.