Max Verstappen es un experto en remontar cuando el panorama luce difícil. El piloto neerlandés ha consumado regresos espectaculares con Red Bull y Checo Pérez tendrá que lograr lo mismo en el Gran Premio de Australia para pelear por puntos luego de su abandono en la Q1 de la clasificación.
En Arabia vimos al bicampeón casi volando en la pista, por lo que remontó 13 posiciones y quedó segundo. Sin embargo, no cree que Checo pueda lograr algo similar en el circuito Albert Park y dio sus razones para dudar de una recuperación así desde el lugar 20 de la parrilla.
“Creo que esta pista es un poco complicada para adelantar, pero esa zona de DRS extra ayudará, seguro. Pero, de nuevo, es muy difícil de decir. Depende también del ritmo de los demás coches en la carrera, de si tienen degradación de neumáticos o de si eres mejor en la degradación. Muchos factores entran en juego“, explicó Verstappen.
Y la realidad es que no se trata de un tema personal. Lo dicho por Max Verstappen fue respaldado por George Russell, quien también largará desde la primera fila y predice un Top 10 para Checo luego de los problemas que sufrió.
“Creo que será un reto aquí. Seguro que llegará al top 10. Pero no creo que, en un circuito como este, sea capaz de luchar hacia la parte delantera“, declaró el británico.
La opinión de Helmut Marko no es muy diferente a la de Verstappen
A pesar de que hay ilusión por remontar algunas posiciones, en Red Bull parecen estar bastante resignados. Helmut Marko se unió a Verstappen y Russell en las predicciones para Checo Pérez y asegura que sumar puntos sería un buen logro.
“En este circuito es muy difícil adelantar. Así que si aún podemos entrar en los puntos en esta carrera, ya deberíamos estar contentos. Al frenar no conseguimos la configuración correcta. Creo que por eso Sergio estaba inquieto. Tenía algo de subviraje“, aseguró el asesor de Red Bull de acuerdo con ESPN.