Generalmente las semanas previas a un Gran Premio de Fórmula 1 quedan marcadas por declaraciones de los pilotos sobre algún compañero o rival, o sobre lo que esperan para la nueva carrera. Pero en el caso del GP de Gran Bretaña, el tema fueron los comentarios racistas de Nelson Piquet hacia Hamilton, pues hasta Max Verstappen habló del tema.

Getty Images/Reuters

Un enorme revuelo generaron los comentarios de Piquet sobre el piloto británico, al grado de que ya se habla de sanciones fuertes. Fórmula 1, FIA, Mercedes y el propio Lewis Hamilton reaccionaron y dejaron claras sus posturas al respecto.

Sin embargo, uno de los pronunciamientos más esperados sobre el tema era el de Max Verstappen. Nelson Piquet es su suegro y resultaba muy interesante conocer lo que el neerlandés pensaba.

Foto: Reuters

Lo que dijo Max Verstappen sobre Nelson Piquet

El piloto de Red Bull fue políticamente correcto al hablar de Piquet. Si bien mencionó que no estuvo bien la manera en que su suegro se refirió a Hamilton, asegura que lo sucedido no tendría porque llevar a la gente a tacharlo de racista.

“He pasado un poco de tiempo con Nelson, creo que más que la persona promedio en general, y definitivamente no es racista. La expresión que utilizó no fue correcta. Se puede ver la palabra de dos maneras. Pero creo que sigue siendo mejor no usarla (…) Ya lo dijo en su declaración, creo que se dio cuenta de que usó la palabra equivocada”, declaró Verstappen.

Foto: Reuters

El neerlandés también mencionó que si bien está en contra de lo dicho por Piquet, no le corresponde a él echarle una llamada y “regañarlo” por eso, tal como pidieron muchos en redes sociales.

“Como él mismo dijo, se puede interpretar de dos maneras, y por supuesto la gente se queda con el lado malo y se genera algo desproporcionado, porque conozco a Nelson personalmente. La gente, por supuesto, lo califica ahora de racista, lo que no creo que sea, pero estoy totalmente de acuerdo en que no se pueden utilizar esas palabras”.

Foto: Reuters

“Debe haber espacio para la conversación en lugar de prohibir”

Por último, comentó que no está muy de acuerdo con la prohibición de ingresar al paddock que se le impuso al expiloto brasileño. La postura de Verstappen es que debe haber espacio para la conversación, pues reiteró que si bien no es correcto usar una palabra así, considera desmedido calificar de racista a Piquet.

“Pienso que es mejor abrir la conversación en lugar de prohibir. Cuando se prohíbe a la gente, en realidad ni siquiera se está ayudando a la situación, no se está hablando. Hay que comunicarse. La comunicación es muy importante, porque si te limitas a prohibir, no ayudas a lo que estás tratando de imponer“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios