Max Verstappen está acostumbrado a ganar y últimamente sorprende cuando eso no sucede. El piloto neerlandés apunta al tricampeonato en la Fórmula 1, pero después de su primera victoria en 2023, tuvo un problema que complicó sus aspiraciones en el GP de Arabia.
La clasificación en Jeddah nos regaló la segunda pole position de Checo Pérez en Fórmula 1; sin embargo, no todo fue éxito y alegría para Red Bull. El equipo tuvo que retirar el auto de Verstappen en la Q2 por un problema con el motor y ahora largará desde la posición 15.
La parte positiva es que Red Bull ya sabe qué ocurrió con el auto de Verstappen. Él mismo se encargó de explicar la situación y a pesar de que se mostró sorprendido, dejó claro que se analizará todo el panorama para encontrar una solución.
“En la curva 10, el eje de transmisión se rompió. Así que eso es realmente desafortunado. Y también algo que no entiendo, porque en realidad no hemos tenido ningún problema con eso. Pero sí, sucedió. Así que vamos a analizar todo y tratar de entender cómo sucedió“, declaró Verstappen de acuerdo con Motorsport.
Aún así, la confianza del neerlandés no cae. Con solo recordar que en el GP de Bélgica de 2022 largó 14 y ganó la carrera, podemos asegurar que peleará por el podio e incluso el triunfo en Arabia Saudita.
Verstappen confía en Checo Pérez para mantener la ventaja en Arabia
Si bien es cierto que lo ideal para cualquier equipo es que sus dos pilotos tengan buenos resultados, Max Verstappen considera que Red Bull tiene “una buena oportunidad para que Checo pueda alejarse“. De esa manera, se mantendría una buena suma de puntos
Por su parte, Christian Horner aceptó la versión de Verstappen sobre la transmisión y lamentó el terreno perdido; no obstante, el jefe de Red Bull confía en que la estrategia dé resultados en Arabia, sobre todo con Checo Pérez al frente.
“Es una pena, esa vuelta en la Q1 le habría colocado P4 en la parrilla. Mañana todavía hay oportunidades. Creo que todo dependerá de la estrategia, de que los coches de seguridad no tengan problemas. Así que, sí, todavía hay todo por decidir“.