En Red Bull cayó una noticia de esas que sacuden todo en las oficinas de la escudería. Max Verstappen, estrella del equipo, le habría puesto fecha a su retiro de la Fórmula 1.
Tiene 24 años y está en el peak de su carrera como piloto en la Fórmula 1, pero incluso sabiendo todo esto, sabe que la vida profesional no es eterna y ya anda considerando todo para el retiro.
Ganó su primer campeonato de pilotos la temporada pasada y en este 2022, va líder en la tabla, aunque perseguido por el orgullo de México, Sergio ‘Checo’ Pérez.
Peeeeero, con todo el éxito que Max Verstappen les viene manejando soltó la frase: “Tal vez me detenga” en entrevista para De Telegraaf, hablando sobre un posible retiro.
Afortunadamente para la escudería de Red Bull, esta decisión ni está tomada y es sólo una posibilidad, así que, Max Verstappen podría cambiar de opinión sobre su continuidad en la Fórmula 1.
Las palabras de Max Verstappen y su posible retiro
“Para entonces habré estado conduciendo en la Fórmula 1 por un tiempo. Depende un poco de si el auto es bueno y si sigo participando en los premios“, fueron algunas de los comentarios de Max Verstappen.
Básicamente, los resultados que tenga Max Verstappen en los siguientes años condicionará su estadía con Red Bull y en la Fórmula 1.
“En este momento realmente no me gustaría correr para ningún otro equipo. Entonces, si te sientes bien con algo y funciona, ¿por qué cambiar?”, agregó.
El posible retiro de Max Verstappen se daría cuando finalice su contrato con Red Bull, o sea, en 2028. Falta todavía un buen rato para que llegue la fecha, pero el neerlandés ya está considerando descansar en casa a correr en las pistas.
La carrera del neerlandés en la Fórmula 1
Podría pensarse que, a los 24 años, es muy temprano como para pensar en el retiro profesional, pero cuando el final del contrato con Red Bull llegue, Max Verstappen tendrá 31 años.
Sigue siendo una edad que para algunos puede ser temprana para retirarse, pero Max Verstappen también ya lleva una larga carrera como piloto en la Fórmula 1.
Debutó en 2015, con sólo 17 años, siendo el piloto más joven en estar en una carrera de Fórmula 1. En 2016 llegó a Red Bull y el resto es historia para la escudería y el piloto.