Las reglas son las reglas y Max Verstappen tendrá que soltar un buen billete después de ganar su segundo campeonato consecutivo en Fórmula 1, en el cual destrozó a los pilotos de Ferrari y Mercedes con un total de 454 puntos, que lo convierte en el campeón con más puntos logrados en toda la historia del Gran Circo.
Hasta ahí todo está bien, el problema es que Fórmula 1 tiene una regla que obliga a los pilotos a pagar por la renovación de la superlicencia, la cual es necesaria para que un piloto se pueda subir a un monoplaza y competir en la temporada, algo así como si fuera una inscripción.
¿Cuánto tiene que pagar Max Verstappen por la superlicencia?
Mientras muchos vamos por vida con la licencia de Dios, en Fórmula 1 no todos los pilotos pagan lo mismo. Todos inician de una cuota de 11 mil dólares y de ahí la suma crece dependiendo el número de puntos obtenidos en la temporada pasada. Por cada punto obtenido, los pilotos deben pagar dos mil 200 dólares, así que multiplícale esa cantidad por los 454 puntos que logró el piloto neerlandés.
En total, la suma supera por poquito el millón de dólares, o sea que estamos ante la renovación de superlicencia más cara de la historia, situación que el propio piloto consideró como absurda.
“Creo que la suma es absurda. No creo que sea correcto que tengamos que pagar tanto. Eso tampoco es así en otros deportes. Y cada vez hay más carreras”, dijo el neerlandés en referencia en que entre más carreras hay en el año, las opciones de sumar puntos crecen y con ello crece la cantidad que cada piloto debe pagar para renovar la superlicencia.
¿Max Verstappen pagaráese millón de dólares?
No, el que debe soltar el billete es el equipo, o sea Red Bull, pues así está establecido en el contrato de Max Verstappen y otros pilotos, y así lo confirmó Helmut Marko, asesor de la escudería.
“Me temo que tenemos que pagar eso, si tengo nuestro contrato en la cabeza”, dijo de acuerdo con racingnews. Por Checo se deben pagar casi 700 mil dólares, así que la escudería austriaca la andaba pegado a los dos millones por dos superlicencias.