¿¡Qué está pasandooo!? Checo Pérez y Max Verstappen protagonizaron uno de los momentos más tensos en la temporada 2022 de Fórmula 1. El bicampeón no quiso dejar pasar al mexicano al sexto lugar y eso desató la furia de un piloto que ha hecho todo lo posible por ayudar a su compañero.
Esto se ve reflejado incluso en campeonatos; por ello, Checo lo echó en cara de Verstappen, quien dijo tener motivos suficientes para negarse a obedecer las órdenes de la escudería.
“Lo hablamos, pero yo tengo mis razones por cosas que ocurrieron en el pasado. Definitivamente voy a ayudarlo para que gane en Abu Dhabi“, declaró ante las cámaras de Fox Sports.
Y si quieren echarle más leña al fuego, hay manera de hacerlo. Erik van Haren, uno de los periodistas más cercanos a Verstappen, argumenta que el neerlandés ha tomado esta postura por lo que sucedió en el Gran Premio de Mónaco.
Aquella carrera que representó la primera victoria de la temporada para Checo, tuvo mucha polémica desde la clasificación. De acuerdo con este reporte, el mexicano habría chocado a propósito para terminar con la sesión y el desenlace ya lo sabemos.
Esta versión ya fue confirmada por otros periodistas de Fórmula 1, así que podríamos pensar que no todo es color de rosa entre Checo y Verstappen.
La polémica postura de Verstappen con Checo Pérez
Antes de bajarse del auto y ser cuestionado sobre el tema, Max Verstappen dejó muy clara su forma de pensar. Aunque la gente de Red Bull dio una orden, el vigente campeón se negó a obedecerla y también argumentó que ya había dicho que no haría ese favor para Checo.
“Ya les dije que no vuelvan a pedirme eso. ¿Estamos claros sobre ello? Di mis razones y las mantengo“.