Lo que necesitas saber:
En el Gran Premio de Estados Unidos del 2016, Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera por un problema en la caja de cambios.
Sin duda la relación entre Max Verstappen y todo Red Bull parece ser miel sobre hojuelas. Christian Horner no para de llenarlo de flores en cada oportunidad que tiene y Helmut Marko solo sabe adular a su piloto tres veces campeón del mundo, pero no siempre fue así, en sus inicios tuvo que aguantar algunos regaños.
Y es que no es un secreto que Marko suele ser bastante crítico y exigente con los conductores de la escudería austriaca, sino pregúntenle a Checo Pérez que cada fin de semana tiene que escuchar un sin fin de comentarios de él.
¿Qué hizo Max para hacer enojar a Helmut Marko?
Durante el Gran Premio de Estados en el 2016, Max Verstappen ya era piloto de Red Bull, sin embargo, su inexperiencia le jugó una mala pasada y cuando se encontraba en el quinto lugar de la carrera escuchó por la radio a Gianpiero Lambiase, su ingeniero, animarlo a que ‘empujara’ hasta el final, un mensaje que el neerlandés confundió con una entrada a boxes ¡¿Qué?!
“Mi ingeniero me dijo que empujara. Normalmente, cuando dice eso, significa que tengo que hacer una parada en boxes pronto. Al final de esa vuelta entré en el pitlane e inmediatamente me di cuenta: ‘Dios mío, nunca me lo dijo’. Para venir a hacer una parada en boxes, ¿qué he hecho?”
Max Verstappen durante una conversación con Antonio Pérez Da Costa
Cuando Max se dio cuenta de su error le avisó al equipo que haría una parada de ‘sorpresa’ y todos los mecánicos comenzaron a correr por el garaje para tener todo listo; “Así que sí, grité por radio que estaba haciendo una parada en boxes y de repente podías ver a todos los mecánicos corriendo. Ese fue un momento vergonzoso”.
Del quinto lugar comenzó a caer varias posiciones perdiendo, sin embargo, eso no fue lo peor de aquella tarde, pues en la vuelta 28, el neerlandés tuvo que abandonar la carrera por un problema en la caja de cambios, aunque con todo y eso fue nombrado ‘Piloto del día’ en el Circuito de las Américas.
¿Qué dijo Helmut al respecto?
Según Max, Helmut Marko estaba furioso, no podía creer que uno de los pilotos más prometedores de aquel entonces hubiera cometido un error así, a Verstappen no le quedó de otra más que reconocer que se había confundido y aceptar el regaño.
“Helmut Marko, por supuesto, estaba bastante enojado conmigo después de la carrera. Pero sí, ¿qué puedes decir? Solo dije que cometí un error y que había cometido un error, eso es todo lo que puedes hacer. Cometemos errores, no somos robots. Marko aprecia que admitas tus errores“
Max Verstappen sobre Helmut Marko
Desde entonces no es muy común ver a Max cometer errores durante la carrera, suele ser bastante inteligente, aunque ya vimos que le tocó aprender a la mala a poner atención hasta en sus propios pensamientos.