Lo que necesitas saber:

Durantes las 24 horas de Le Mans virtuales del 2023, Max Verstappen tuvo problemas con el software justo cuando iba en primer lugar.

Max Verstappen desvelado y todo se quedó con la victoria en el Gran Premio de Imola. Antes de correr en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari también participó en las 24 Horas iRacing de Nürburgring y también se quedó con el primer lugar. El tricampeón de la F1 tendrá dos carreras que ganar: una física y otra virtual.

El neerlandés es un fiel aficionado de las carreras virtuales, hace un tiempo declaró que son su pasatiempo favorito. Es más, se mandó a instalar un simulador en su avión privado para no perder el tiempo y correr siempre, incluso cuando está en el aire.

Max Verstappen / Fotografía Getty Images

Las dos carreras de Max Verstappen

Max Verstappen tuvo una agenda muy ocupada durante el fin de semana del 17-19 de mayo. Primero por el Gran Premio de Imola en el que reportó desde el viernes con las Prácticas Libres, posteriormente el sábado con la sesión de Clasificación en la que conquistó su octava Pole Position consecutiva e igualó el récord de Ayrton Senna.

Y en la carrera recuperó su racha ganadora luego que Lando Norris terminó con ella en Miami y volvió a sonar el himno de Países Bajos. Aunque en la recta final, Lando estuvo cerca de alcanzarlo en la punta.

Max se mantiene en la cima del Campeonato de Pilotos con 161 puntos, todavía con varios de diferencia sobre Charles Leclerc en segundo puesto y Checo Pérez en tercero.

Clasificación de pilotos

Eso sí, entre prácticas, qualy y carrera se dio el tiempo de correr las 24 Horas iRacing de Nürburgring con el Team Redline en el circuito virtual de Nordschleife. Verstappen a pocas horas de correr en Imola.

El equipo llegó en primer lugar con una ventaja de 36,7 segundos respecto a la segunda posición. Max no sabe lo que es ‘descansar’ y usa su tiempo libre para correr hasta de forma virtual.

Max Verstappen / Fotografía Getty Images

¿Qué son las 24 Horas iRacing de Nürburgring?

Las 24 Horas iRacing de Nürburgring son una prueba resistencia virtual en la que participan coches de categoría GT3, Copa Porsche, GT4 y Turismos. Se corre en el Nordschleife que se compone de más de 70 curvas, algunas de ellas son Hatzenbach, Adenauer Forst, Wehrseifen, Karussell, Pflanzgarten y Schwalbenschwanz.

La elevación, curvas y hasta las condiciones del clima son bien representadas en el simulador. Los pilotos se pueden ir de la pista tras la falta de agarre o patinar en el césped tal como sucede en las carreras reales.

Fotografía iRacing

No es la primera vez que Max corre y desvela antes de una carrera con Red Bull. Al inicio de temporada tuvo que parar una de sus carreras a las 4 de la mañana para correr en Arabia Saudita, eso sí, desvelado y todo se llevó la victoria.

Y no se sorprendan si en un futuro ven a Verstappen en una carrera física de resistencia como las 24 horas de LeMans, pues tanto él y Fernando Alonso han hablado de correr juntos, pero esa será otra historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios