Lo que necesitas saber:

Checo Pérez se quedó con la victoria del Gran Premio de Arabia Saudita y Azerbaiyán en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

No tenemos actividad en la pista, pero tenemos rumores hasta para aventar sobre la Fórmula 1 y uno de ellos asegura que a Max Verstappen no le gustó nadita la victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, es más, que terminó furioso por quedar en segundo lugar.

Y es que todos saben que a Max no le gusta perder, ni en Qualy ni en Prácticas Libres, muchísimo menos en carrera, por eso la derrota en Bakú fue en la que se prometió a sí mismo que nunca volvería a perder ante ‘Chequito’.

Fotografía @Max33Verstappen

¿Qué dijo Max Verstappen sobre Checo?

Es importante aclarar que las declaraciones no son tal cual de Max Verstappen, más bien fue su padre Jos el que afirmó en una conversación con Karun Chandhok, expiloto de F1, que tras la victoria de Checo en el Gran Premio de Azerbaiyán, Max quedó furioso.

“Vi a Jos Verstappen, el padre de Max, en Qatar la noche en que Verstappen ganó el título mundial. Estábamos hablando de la temporada y dijo: ‘Max estaba furioso después de Bakú’. Según Jos, estaba furioso cuando llegó a casa esa noche y dijo: ‘¡Nunca más me volverá a vencer!’. Estaba realmente enojado y dijo que Pérez nunca volvería a golpearlo, y resultó ser cierto”

Declaraciones de Karun Chandhok, expiloto de F1 para Sky News
Max Verstappen reaccionó a su sanción en el GP de Bélgica

Seguramente lo que más le molestó a Verstappen de aquella victoria de Checo en Bakú fue la superioridad que demostró, ya que nunca le dio chance de entrar en zona de DRS y por el contrario el mexicano lo mantuvo a raya prácticamente toda la carrera.

“Nunca más me volverá a vencer!“: Max

Max Verstappen es de esos pilotos que tiene hambre de ganar todo el tiempo, es un competidor nato y por eso aquella derrota ante Pérez golpeó su ego, se prometió nunca volver a perder ante él y lo cumplió, de las 22 carreras de la temporada 2023, 19 fueron para él, dos para Pérez y una para Carlos Sainz.

Fotografía Getty Images

Verstappen conquistó un total de 575 puntos, más de los 285 que sumó Pérez al final de la temporada. Max logró ser constante y al final de la temporada tuvo la recompensa con su tercer campeonato en el ‘Gran Circo’ y varios récords establecidos.

Por ejemplo, el neerlandés impuso la marca de más victorias en una temporada con 19, también se convirtió en el primer piloto en liderar 1000 vueltas y por si fuera poco es el tercer piloto con mayor número de victorias con 54, únicamente por debajo de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios