Max Verstappen está hecho un pilotazo. Desde que llegó a la Fórmula 1 se ha hablado del estilo agresivo del volante neerlandés, situación que lo convirtió en los últimos años en el único rival de Lewis Hamilton y el primero que le arrebató un título, por lo cual en Red Bull están fascinados con él, pero en especial Helmut Marko.

El asesor de la escudería austriaca elogia a Max Verstappen cada vez que puede, además de ser el primero en saltar cuando hay que defenderlo, pero esta vez lanzó el mayor de los elogios al compañero de Checo Pérez, y es que aseguró que el neerlandés es el mejor piloto en la historia de Red Bull.

Getty Images

Max Verstappen, el mejor piloto de Red Bull

Helmut Marko dejó de lado los cuatro campeonatos consecutivos de Sebastian Vettel, quien de hecho fue el primer piloto que hizo campeón a Red Bull y que al igual Max surgió de la academia de Red Bull. El directivo argumentó que Verstappen fue quien terminó con la hegemonía de Mercedes y Lewis Hamilton, con sólo 24 años de edad.

“Nuestro mejor piloto en la historia del equipo es Max. Es el que puso fin al dominio de Mercedes que ha durado desde 2014. Es estupendo ver a tu pupilo vencer al siete veces campeón del mundo”, dijo Marko a Auto Hebdo. Ay sí, ay sí. ?

Getty Images

Helmut Marko es como su padre

Y es que Helmut Marko ha fungido como una especie de padre para Max Verstappen, al menos dentro de la Fórmula 1, y aunque tiene fama de ser un tipo duro, también tiene su corazoncito, a tal grado que ha encarado a su padre biológico, Jos Verstappen.

La relación entre Max y Helmut inició en 2014, cuando el austriaco lo llevó a la academia de Red Bull, le mostró el camino hacia la Fórmula 1 y lo debutó con sólo 17 años en Toro Rosso. Helmut es como un padre para mí. Siempre dice lo que piensa y es directo. Con él no hay historias de mierda”, dijo Verstappen en mayo de 2021.

Helmut Marko conoce cómo es la relación entre Jos y Max, y aunque asegura que el expiloto fue muy duro con el desarrollo de Max Emilian (así se llama Max Verstappen), aunque para fines competitivos, dio resultado.

Getty Images

“Su padre, Jos, empezó a entrenar a su hijo desde los cuatro años. Fue muy duro para él, pero funcionó. Ahora toda la familia está orgullosa de su hijo. Sólo tiene 24 años y ya es un campeón. Todo lo demás será sólo un extra”, indicó Helmut.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios