Lo que necesitas saber:
Max Verstappen conquistó su octavo triunfo de la temporada
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil y dejó casi sentenciado el campeonato de pilotos de Fórmula 1 al incrementar su ventaja 62 puntos sobre Lando Norris, cuando quedan 86 en disputa, lo cual significa que podría coronarse en Las Vegas o en Qatar, por lo cual lanzó una dedicatoria especial a la prensa británica, la cual lo ha atacado en las últimas semanas.
Verstappen largó en la posición 17 y tras una serie de muy buenas maniobras y una pisca de suerte, el neerlandés concretó su octavo triunfo de la temporada y esta vez no tuvo que luchar con Lando Norris, quien terminó sexto, pese a que largó desde la pole position.
La dedicatoria de Max Verstappen a la prensa británica
Max tuvo un par de duelos polémicos con Lando Norris, el primero en el Gran Premio de Estados Unidos y el segundo en México, donde le cayeron penalizaciones de 20 segundos, tras una serie de maniobras de defensa un tanto agresivas que llevaron al piloto de McLaren fuera de la pista.
En ambas ocasiones Verstappen fue criticado por la prensa británica, por lo cual no dudó en lanzar un dardo durante la conferencia de prensa posterior a la celebración en el podio.
“Tengo una pregunta rápida”, dijo Max Verstappen antes de contestar las preguntas de los y las periodistas. “Agradezco que todos estén aquí, ¡pero no veo a ninguno de la prensa británica!”, indicó Verstappen con ironía.
“¿Tienen que correr al aeropuerto o no saben dónde es la rueda de prensa?”, continuó el piloto de Red Bull. “Esa es una buena pregunta”, continuó Pierre Gasly, quien fue compañero de Max Verstappen durante un semestre en 2019.
El Verstappen más irónico
Este no ha sido el único comentario sarcástico de Verstappen durante el Gran Premio de Brasil, pues previo a la actividad en pista exigió un castigo para Charles Leclerc por decir una grosería en conferencia de prensa, que fue la misma por la cual lo castigaron a él con servicio comunitario.
Johhny Herbert, comisario de la FIA y ex piloto británico, fue uno de los impulsores de aquella sanción bajo el argumento de que las conferencias suelen ser consumidas por niños de cinco años, y al conocer que a Leclerc no le habían impuesto una sanción tan severa se lanzó: “Tal vez esos niños de cinco años estaban dormidos”.