Checo Pérez está en casa. El tapatío es el piloto local en el Gran Premio de México y el público se lo hizo saber desde el Red Bull Show Run en Reforma, y las expectativas con él son altas, después de haber conseguidos dos podios consecutivos.
Por ello ha despertado el cuestionamiento sobre si Red Bull trazará una estrategia especial para que Checo gane la carrera y Max Verstappen le ceda el lugar en caso de que los dos pilotos tengan las dos primeras posiciones. O en caso de que él lidere la carrera ¿tendría que cederle el lugar a Verstappen?
Ricciardo no se prestaría para eso
Sobre esta situación fue cuestionado Checo en la primera conferencia de prensa del Gran Premio de México, en la cual estuvo acompañado por Daniel Ricciardo, quien en un escenario similar con Lando Norris, dejó claro que no cedería el lugar.
“Tal vez si fuera la última carrera del año y estuviera peleando el título, de otra manera no”, manifestó Ricciardo, quien tiene una gran relación con Checo.
En Red Bull quieren que Checo gane el Gran Premio de México
Sin embargo, en el caso del mexicano Red Bull no ha trazado la estrategia para ambos pilotos, por lo que no se ha discutido la opción de ceder lugares, ya sea a favor de Checo por la localía, o a favor de Verstappen para impuslsarlo en el campeonato de pilotos.
“Es un problema que me gustaría tener (colocarse delante de Verstappen), pero siempre depende de la situación. Las decisiones se toman en la carrera, depende de las circunstancias de la carrera, pero de lo que estoy seguro, lo que te puedo decir, es que todo el equipo, cada uno, quiere que yo gane el domingo y estoy seguro que tendré el apoyo de ellos”, dijo Checo y hasta la piel se puso chinita.
De entrada, esto quiere decir que si Checo gana la carrera en el Gran Premio de México será por rendimiento propio y no un regalo de la escudería.
Cabe recordar que Max Verstappen es el líder en el campeonato de pilotos con 287.5 puntos, mientras que Lewis Hamilton está 12 unidades por detrás (275.5 puntos).
Para Red Bull es importante que Verstappen se corone en esta clasificación para romper la hegemonía de Lewis Hamilton y Mercedes, que se ha llevado este campeonato en los último siete años con el británico y el retirado Nico Rosberg.
Red Bull no aporta un piloto campeón desde 2013 con Sebastian Vettel, por lo que en 2021 está ante su oportunidad de oro.
¡Revísalos! Conoce los horarios especiales del Metro por el Gran Premio de México de la Fórmula 1