El cierre de temporada de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y aunque la prioridad es el automovilismo, los pilotos también se relajan con otros deportes. Este es el caso de Max Verstappen, quien sacó su lado más futbolero durante la preparación para el Gran Premio de Arabia Saudita.
Es bien sabido que otros pilotos como Carlos Sainz, Pierre Gasly, Sebastian Vettel o el mismo Checo Pérez son apasionados del balompié. Sin embargo, el neerlandés de Red Bull no se queda atrás y reveló que además de apoyar al PSV en su país, al elegir otro club a nivel internacional ese sería el Barça.
“Me gusta el fútbol. Mi equipo favorito en Holanda es el PSV Eindhoven, pero digamos que, internacionalmente, es el FC Barcelona“, contó Max Verstappen en entrevista con DAZN. Asimismo, destacó que la posibilidad de conocer a las grandes promesas blaugranas es una posibilidad muy importante al contar con Xavi Hernández como entrenador.
“Xavi es fantástico, aunque, claro, me siento triste por Ronald Koeman. Es holandés, se ha tenido que ir y también era una leyenda del club, pero ya sabes que el club está en una situación complicada. Esto le da a los jóvenes una gran oportunidad de crecer y tener éxito“, agregó.
Esta no es la primera vez que Verstappen muestra su afición por el Barcelona, ya que en 2018 declaró que Fernando Alonso seguía al equipo equivocado; es decir, el Real Madrid.
De regreso a la pista: Max Verstappen y la rivalidad con Hamilton
Cuestionado sobre las sanciones que Lewis Hamilton recibió en Interlagos y la polémica por haber tocado el alerón de monoplaza de Mercedes, Max Verstappen fue sincero pero también irónico. Hace unos días Toto Wolff aseguró que la FIA y Red Bull despertaron a un león, así que el neerlandés sabe que no puede ponerle el camino fácil a su rival.
“Es algo normal cuando se trata de dos equipos. Es lógico querer ponérselo difícil al rival. Es un proceso natural que ya se ha visto en el pasado… Ten por seguro que no volveré a tocar su alerón trasero; por lo visto es más barato conducir sin el cinturón“, sentenció.