Lo que necesitas saber:
Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de México en cuatro ocasiones: 2017, 2018, 2021 y 2022.
Los abucheos que Max Verstappen recibió durante la ceremonia de premiación del Gran Premio de Estados Unidos no lo tienen preocupado en lo más mínimo, mucho menos le importa que los silbidos que pueda recibir en su fin de semana en México.
Y es que, con todo y la campaña que lanzó el Gran Premio de México llamada ‘Racepect’, se espera que la cantidad de abucheos contra Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez sea mucho mayor.
Max ganó en Austin y se llevó los abucheos
En el Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen consiguió su victoria número 50, algo digno de festejar, pero que terminó pasando a segundo plano cuando el tres veces campeón de la Fórmula 1 subió al podio de Austin y fue abucheado por casi todo el público que gritó ‘Checo, Checo, Checo’ hasta en el himno de Países Bajos.
Digamos que Verstappen no es piloto más querido de la parrilla y aunque su talento en la pista es innegable, algunas de sus acciones en la pista han llegado a calar entre los aficionados que no olvidan aquel Gran Premio de Brasil del 2022.
En aquella ocasión el neerlandés recibió la orden de dejar pasar a Checo, quien se encontraba peleando por el subcampeonato de pilotos y lo único que recibió fue una respuesta negativa de su compañero de equipo.
¿Qué dice Max sobre los abucheos?
Max Verstappen está acostumbrado a dos cosas; a ganar todas las carreras en las que participa y a recibir una gran cantidad de abucheos de parte de la afición rival, así que no es algo que le quite el sueño.
“No, porqué al final soy yo el que se va a casa con un trofeo. Así que está bien para mi”
Max Verstappen sobre los abucheos en el Gran Premio de Estados Unidos.
Durante el Gran Premio de Italia hubo una situación similar, ya que durante la premiación los tifosi le gritaron a Verstappen, sin embargo, Charles Leclerc pidió respeto para el neerlandés y los abucheos cesaron.
Es más, si usted es de esos aficionados que irá al Gran Premio de México no pierda el tiempo en gritarle a Verstappen, pues no lo va a hacer sentir mal, por una sencilla razón, ni todos los abucheos del mundo podrán quitarle su gran cantidad de trofeos.
Lo que se espera en el GP de México
Max Verstappen no es el único que la pasará mal con la afición durante el Gran Premio de México. Helmut Marko tampoco será muy bien recibido y mucho menos después de esos comentarios que se aventó a media temporada diciendo de manera despectiva que Checo era sudamericano.
Durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez podremos las dos caras de la moneda; el cariño de los mexicanos para Checo y el ‘desprecio’ para Verstappen y Helmut Marko.