Hace poco más de cuatro años llegó al futbol mexicano un delantero argentino procedente del Palermo; no venía con cartel de estrella como André-Pierre Gignac pero tampoco era un desconocido. Hoy, Mauro Boselli se ha convertido en uno de los mejores atacantes en la historia del Club León y también en uno de los peores delanteros en la historia de la Premier League.
En estos días el diario británico Daily Mail se ha dedicado a elaborar un conteo en orden descendente con los 100 peores atacantes en os 25 años de historia de la Premier y Boselli figura entre ellos. El argentino aparece en el puesto 72, es decir se le considera más malo que Emmanuel Emenike, Seydou Doumbia y hasta Dong Fanzhou.
Para quienes no lo recuerdan o no lo sabían, Mauro Boselli estuvo poco más de seis meses con el Wigan Athletic. De hecho, ese fue su primer equipo en Europa. Sin embargo, nunca pudo brillar en la Premier; de hecho, no marcó un sólo gol en 15 partidos de liga disputados. El delantero estuvo a préstamo en el Genoa, después se fue al Palermo y recaló en el León.
Pese a tener la nada honrosa distinción de ser considerado entre los peores atacantes en la historia de la liga británica, la realidad es que en México el delantero ha sido de lo más rentable que ha llegado a nuestro país en los últimos años. Ha marcado más de 100 goles en total con el León y actualmente es el líder de goleo del Apertura 2017 con 9 dianas en once partidos disputados. Por cierto, aún no se termina de realizar el conteo, por lo que habrá que esperar a ver si no salen algunos otros nombres conocidos para el futbol mexicano como Nery Castillo, Pablo Barrera o el Guille Franco.