Estamos a una semana de ver una de las peleas que promete ser de las mejores del año. Anthony Joshua enfrentará una vez más a Andy Ruíz por los títulos de peso pesado; la afición está con el mexicano pero Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cree que el ‘exceso’ de fama afectará al ‘Destroyer’ en este combate, pues aparecer en tantos eventos públicos y estar bajo los reflectores podría haber mermado su preparación.
En declaraciones retomadas por ‘MedioTiempo’ de una entrevista con ‘EFE’, Mauricio Sulaimán considera que la victoria de Andy Ruíz no es algo seguro, pues los meses de fama que ha tenido no lo han dejado concentrarse plenamente en su pelea, por lo que aunque tiene ventaja mental tras noquearlo hace unos meses, sobre el ring será otra cosa.
“No sabemos qué tanto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó el título mundial, la vida cambió y para asumir eso se requiere madurez. Va a ser una pelea complicada en la que Andy tendrá ventaja psicológica porque lo noqueó”, comentó Sulaimán.
Luego de su victoria ante Anthony Joshua se habló mucho de los cambios que tuvo Andy Ruíz, tanto en su estilo de vida, como excentricidades e incluso en los ‘escándalos’ en los que se vio, tal como una fiesta con mujeres donde fue visto; esto no debería repercutir en el resultado pero muchas veces por la fama, ‘pierden el piso’.
Sulaimán recalcó que a Andy Ruíz no lo vio tan delgado como se decía, pues aunque baje de peso o no, eso es lo de menos. Tiene una pegada poderosa, agilidad sobre el ring, buena movilidad para esquivar y demás, por lo que espera que sea suficiente para vencer a Anthony Joshua.
“No sé qué tanto bajó Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos. En el festejo por su victoria subió varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia. El tema va a ser la preparación física y la preparación mental, sobre todo de Joshua”, sentenció el Presidente del CMB.
Andy Ruíz y Anthony Joshua tendrán su tan anhelada revancha el próximo sábado 7 de diciembre en Arabia Saudita, donde expondrá sus títulos de la AMB, FIB y OMB. Esta pelea es imperdible.