La temporada tan turbulenta que ha tenido el Real Madrid parece que estaría cobrando a una nueva víctima y es que desde las instalaciones de los ‘Merengues’ se ha filtrado la información que Zinedine Zidane no remonta la eliminatoria ante el Manchester City, saldría del club y su sustituto inmediato sería Mauricio Pochettino, extécnico del Tottenham.
De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Zidane no tiene ninguna certeza de seguir al mando del Real Madrid y es que pese a que aún pelea la punta de La Liga ante el Barcelona, lo que sería prioridad es la Champions League y quedarse sin ese trofeo, sumado a otro ‘fracaso’ como lo fue la Copa del Rey, sería letal en su posible continuidad con el club.
La eliminatoria ante el Manchester City sigue de cierta forma ‘abierta’ y es que pese a que los dirigidos por Pep Guardiola llevan ventaja de 2-1, Real Madrid va por dos goles, misión que no parece imposible aunque sí será muy complicada.
Si no se llega a remontar la eliminatoria en la Champions League, se dice que Zidane tendrá otra reunión con Florentino Pérez y su comitiva y es que basta recordar que previo al Clásico Español se reunieron donde le expresaron su confianza para seguir con el equipo pero ahora con miras a quedarse de nueva cuenta sin trofeos, no parece haber paciencia.
Si Zidane se llega a ir del Real Madrid, la opción número 1 para tomar al club sería Mauricio Pochettino, técnico que llevó al Tottenham a la final de la pasada Champions League y que ya había sido pretendido por el mismo club español cuando Julen Lopetegui seguía al mando.
Pochettino no dirige desde el año pasado cuando salió del Tottenham. Ha sonado para una gran cantidad e equipos, se creía que llegaría al Barcelona antes de anunciar a Quique Setién pero no se llegó a un acuerdo, por lo que ahora sería la opción ideal de llegar a uno de los mejores clubes del mundo.
Aunque no han nada confirmado con Pochettino, el plan b en caso de no concretar al argentino sería Antonio Conte, técnico que se quedó sin empleo de igual forma el año pasado pero él no llegaría sino hasta el final de la temporada, pues comentó que no dirigiría si no empieza desde 0 con un club. Ya veremos qué pasa con el Real Madrid y si queda con vida o no ante el Manchester City.