El Chelsea está dando un paso adelante en cuanto a su futuro, porque Todd Boehly ya eligió al que será el líder del proyecto en los ‘Blues’ y es Mauricio Pochettino.
Después de que sonaran muchos nombres para el puesto de banquillo vacante en Stamford Bridge, pero el argentino fue el que convenció al dueño del Chelsea para el trabajo.
Mauricio Pochettino y Todd Boehly llegaron a un acuerdo hace más de un mes, y hasta el 29 de mayo, los ‘Blues’ hicieron oficial la incorporación del argentino.
Pochettino comenzará a trabajar a partir de este 29 de mayo junto a su cuerpo técnico conformado por Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino.
Básicamente, el argentino tomará el cargo, pero no para recomponer la situación actual, porque la campaña 2022-2023 fue un fracaso rotundo para el Chelsea y pensarán más en la siguiente temporada.
Las claves para sacar al Chelsea de la crisis y que Mauricio Pochettino deberá atacar
Los que se van de los Blues
Se dice y se rumora que el Chelsea prepara una limpia, claro, esto antes de que Mauricio Pochettino tomara el cargo como director técnico de los Blues, así que, las cosas pueden cambiar.
Mason Mount, Connor Galagher, Christian Pulisic, N’Golo Kante, Mateo Kovacic, Aubameyang, Hakim Ziyech y Loftus-Cheek son las estrellas que estaban puestas para salir del equipo.
Solamente falta que Mauricio Pochettino haga su evaluación de la plantilla para ver con qué jugadores cuenta y cuáles pueden tener una segunda oportunidad en su cargo con el Chelsea.
La falta de gol, principal problema a resolver por Mauricio Pochettino en el Chelsea
Toda la temporada, el Chelsea sufrió con las lesiones y con la falta de gol. De hecho, Haaland tiene más anotaciones él solito, que toda la plantilla de los Blues junta… crisis y gacho.
Armando Broja, la apuesta como centro delantero, se lesionó muy temprano en la temporada. Aubameyang y Joao Félix, que llegaron como solución, terminaron siendo un auténtico problema.
Así que, lo primero que necesita Mauricio Pochettino para su Chelsea es un goleador. La buena para el argentino, es que Christopher Nkuku ya es jugador de los Blues, aún así, quiere más.
De acuerdo con Daily Mail, Lautaro Martínez es la principal opción para reforzar el ataque en el Chelsea, aunque también suena el nombre de Victor Osimhen… al final, a ver para cuál les alcanza y cuál acepta una oferta.
Poner a trabajar la salvajada de dinero que se gastaron en fichajes
El Chelsea fue uno de los equipos que más dinero gastó en el mercado de invierno, pero desafortunadamente para ellos, lo gastado no se tradujo en calidad o puntos de campeonato.
Gente como Enzo Fernández, Mikhailo Mudryk y Noni Madueke -entre los tres más de 200 millones de euros- no han rendido como se esperaba y mucho menos, por lo que pagaron por ellos.
Nadie duda de que son excelentes jugadores y con la capacidad suficiente para rendir, pero ese será uno de los trabajos más importantes de Mauricio Pochettino con el Chelsea… poner a trabajar bien a los activos.