El Gran Premio de Italia terminó de una manera que defraudó al espectáculo. La Fórmula 1 ha apostado tanto en los últimos años al entretenimiento y al espectáculo que modificó reglas y obligó a los equipos a construir autos que permitieran más rebases en la temporada y podrían venir más ajustes en el futuro en el reglamento para que ninguna otra carrera termine detrás del Safety Car.
A unas cuentas vueltas del final, Daniel Ricciardo presentó problemas en su McLaren, que quedó sobre la pista y la entrada del Safety Car tardó más de lo esperado, así como las maniobras para retirar el monoplaza con una grúa, por lo cual no hubo tiempo para que la carrera fuera relanzada y ésta terminó con un auto detrás de otro, sin posibilidades de hacer adelantamientos.
Binotto pide mejor trabajo al control de carrera
Por esta situación, el control de carrera se ha hecho de varias críticas y entre las voces que han saltado está la del director de Ferrari, Mattia Bonitto, quien pidió al control de carrera hacer mejor su trabajo para evitar este tipo de cierres sin sabor y que nos privó al menos de un último ataque de Leclerc sobre Verstappen.
“Creo que es simple, sólo necesitan hacer mejor su trabajo. Han esperado demasiado para la entrada del Safety Car. Sé que se han dado muchos cambios en el control de carrera y tienen menos experiencia, pero esto debe mejorar durante la carrera”, mencionó, de acuerdo con Racingnews.
En Ferrari piden a Binotto reducir los errores
Binotto ha sido señalado por los errores del equipo en carreras anteriores, debido a las erróneas estrategias que han facilitado el dominio de Max Verstappen, sin embargo fue ratificado en su puesto por el presidente de Ferrari, John Elkann, quien antes de la carrera en Monza pidió hacer mejor trabajo en los pits de cara al cierre de la actual temporada y en la del 2023.
“Tenemos mucha fe en Mattia Binotto, y apreciamos todo lo que él y nuestros ingenieros han hecho, pero no hay duda de que el trabajo en Maranello, en el garage, en el pitwall y el volante debe mejorar”, indicó el directivo según motorsport.
“Esto va para los mecánicos, los ingenieros, los pilotos y obviamente para todo el equipo directivo, incluido el jefe (Binotto). Hay demasiados errores en fiabilidad, pilotaje y estrategia”, agregó.