La Juventus tiene casi amarrado a su nuevo defensa. Matthijs de Ligt llegó a Turín a presentar exámenes médicos con la ‘Vecchia Signora‘.
El propio club fue el que dio a conocer la llegada de Matthijs de Ligt a tierras italianas. El joven defensor holandés se decantó por la Juventus, luego de haber estado muy cerca de fichar con el Barcelona hace no mucho tiempo.
ECCOLO! 😃 pic.twitter.com/Gznvp9WhQ3
— JuventusFC (@juventusfc) 16 de julio de 2019
De Ligt presentará exámenes médicos y de aprobarlos, se convertirá en otro refuerzo de la Juventus de Maurizio Sarri, que ha contratado a jugadores como Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Gianluigi Buffon, Mehri Demiral, Luca Pellegrini o Cristian Romero.
Matthijs de Ligt es ese refuerzo que la Juventus había estado buscando para renovar su línea más importante, la defensiva. Peleará con jugadores como Daniele Rugani y el propio Demiral por el puesto como titular, además de los ya veterano Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.
Un messaggio da Matthijs… ♥️👍 pic.twitter.com/eac7198jQ8
— JuventusFC (@juventusfc) 16 de julio de 2019
En la última temporada, Matthijs de Ligt jugó un total de 55 partidos, en los que anotó siete goles y dio cuatro asistencias. Uno de los tantos que marcó, eliminó precisamente a la Juventus de la Champions League. En toda la campaña fue capitán del Ajax y se une así a Frenkie De Jong como los dos pilares que abandonaron al equipo holandés.
Según los reportes, la Juventus pagará un total de 75 millones de euros por el fichaje de Matthijs de Ligt, convirtiéndolo en el defensa más caro de su historia y el tercer jugador por el que más han pagado, después de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Su salario será de 7.5 millones de euros netos por temporada, más bonos que le permitirían rondar los 12 millones.