Se llevó a cabo la premiación llamada NFL Honors, donde se galardona a lo mejor de lo mejor. Por supuesto, el trofeo más importante de la noche era para ver quién era el Jugador Más Valioso y ahora tenemos la respuesta.
El mariscal de campo, que está a un paso de la gloria y ahora recibió uno de los grandes honores es el de los Atlanta Falcons, Matt Ryan. El egresado de Boston College está en su primer Super Bowl y la temporada regular fue una demostración de todo su talento.
Su campaña regular en números se resume así:
- 4,994 yardas
- 69.9% de pases completos
- 38 pases de anotación
- 7 intercepciones
- 11 victorias
- 5 derrotas
Además de sus excelentes estadísticas, llevó a los Falcons a su primer título divisional desde la temporada 2012-13. También a su primer victoria en playoffs desde el juego Divisional contra los Rams en el 2005. Por si fuera poco Matt Ryan comandó a una de las ofensivas más explosivas de los últimos años, quedando en segundo lugar en yardas y primero en puntos por partido.
Este es el cuarto año consecutivo que un mariscal de campo gana este premio. Asimismo, es el segundo seguido que viene del Sur de la Nacional después de que el año pasado lo hizo Cam Newton.
Finalmente, en los otros premios el Novato del Año fue para el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott. Mientras, el Defensivo del Año fue para el linebacker de los Oakland Raiders, Khalil Mack.