Lo que necesitas saber:
Matías Fernández negó haber golpeado a su expareja y aseguró que todo se trata de una estrategia para manchar su imagen.
Matías Ignacio Fernández Cordero es un futbolista de origen chileno que juega para el Independiente del Valle. Fue acusado de agredir a su expareja y madre de su hija, razón por la que el entrenador de la Selección de Chile, Eduardo Berizzo lo dio de baja en la convocatoria.
Originalmente, Matías estaba contemplado en la lista de 26 jugadores para enfrentar a Paraguay y Ecuador en los partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas, sin embargo, tras la denuncia en su contra quedó fuera.
Matías Fernández acusado de violencia de género
Matías Fernández de 28 años, acudió al domicilio de su ex pareja el domingo 12 de noviembre en la noche y fue ahí donde la agredió. De acuerdo con el informe policial; hubo una fuerte discusión entre ambos y en medio de los gritos, Fernández golpeó en el abdomen a la mujer.
“A las 22:30 de anoche (domingo) una mujer se acercó a manifestar que había sido agredida por el padre de su hija, indicando que recibió lesiones en la zona del abdomen“
Capitán Stephan Stewart, de la subcomisaría de Peñuelas
La afectada presentó una denuncia en contra de Matías esté lunes 13 de noviembre por el violencia intrafamiliar. La policía en Valparaiso le otorgó protección a la mujer para evitar que reciba algún ataque por su denuncia y para salvaguardar su integridad.
La Selección de Chile dio de baja a Matías
Tras darse a conocer lo ocurrido, la Selección de Chile decidió dar de baja a Matías de la convocatoria para que se ‘enfoque’ en atender sus problemas legales.
“La Federación de Fútbol de Chile en conjunto con el Cuerpo técnico de la selección nacional deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre, con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”
Comunicado oficial de la Selección de Chile
Hasta el momento las autoridades de Valparaiso desconocen el paradero de Matías Fernández, quién tuvo que reportar durante las primeras de esté lunes con la Selección de Chile, sin embargo, no se presentó, ni siquiera antes de ser dado de baja.
Aunque, por medio de sus redes sociales el futbolista emitió un comunicado en el que niega rotundamente haber agredido a su expareja y asegura que todo se debe a una estrategia para manchar su imagen.